Universidad Católica regresó al triunfo ante Ñublense

Los cruzados dejaron atrás la mala racha, lamentablemente sumaron la baja de Eugenio Mena tras una fea falta en el partido.

Universidad Católica volvió a los abrazos luego de perder tres partidos al derrotar a Ñublense por 2-1 en un partido que tuvo un lesionado de gravedad.

El cuadro de Chillán salió con todo en busca de la victoria, sin embargo, la UC a los seis minutos ya se ponía en ventaja con un cabezazo de Fernando Zampedri para desatar la alegría en la hinchada cruzada.

Al minuto 14 Patricio Rubio tuvo un derechazo, pero su intento terminó desviado y estaba en posición de adelanto.

En el minuto 26, Gary Kagelmacher vio la amarilla tras reclamos por cometer una falta sobre Patricio Rubio.

Alfonso Parot se equivocó en un pase en la retaguardia cruzada, y Kagelmacher cometió una obligada infracción sobre Ismael Sosa para evitar que llegara al arco cruzado, por lo que recibió la segunda y se fue expulsado al minuto 29.

Lo más lamentable de la jornada fue la impactante lesión de Eugenio Mena, luego de la barrida de Raimundo Rebolledo, quien recibió tarjeta roja directa por la infracción al jugador cruzado.

Durante el segundo tiempo, la UC fue mayor dominante del encuentro. A los 52’ el joven de 18 años Jorge Ortiz marco su primer gol en el fútbol profesional y el 2-0 para Universidad Católica.

A los 70, un gran disparo lejano de Juan Leiva obligó a Nicolás Peranic a exigirse para evitar el descuento de la visita.

El partido fue suspendido debido a la presencia y lanzamiento de bengalas por parte de los hinchas cruzados en el minuto 80 y se reanudó en el minuto 89.

En el minuto 107, tras revisión del VAR se sancionó penal tras mano de Ignacio Saavedra, por lo que Patricio Rubio anotó el descuento.

La UC suma 30 puntos, mientras que Ñublense sigue en la parte baja y se mantiene a tres puntos de las posiciones de descenso.

Más artículos