Universidad Católica conquistó el tetracampeonato en Viña del Mar

El cuadro de la franja venció 3-0 al cuadro “Oro y Cielo” y alcanzaron su décimo sexto campeonato.

Universidad Católica venció en la última fecha del Campeonato PlanVital a Everton de Viña del Mar por 3-0 en el estadio Sausalito.

En un encuentro parejo, el local intentó generar peligro a través de los remates de Cristián Cañozales y Julio Barroso, pero no lo consiguieron. En cambio, la UC buscó abrir el marcador y el arco que defendía Franco Torgnascioli.


Sin embargo, los de San Carlos abrieron la cuenta a través de un Cornet que fue desviado por Julio Barroso a los 36’ y pusieron el 1-0. Católica tuvo la opción de aumentar el marcador casi de manera instancia, pero el portero viñamarino saco el lanzamiento de Marcelino Nuñez.

A los 47’ Alfonso Parot a anotó la segunda conquista de volea y la tranquilidad para el cuadro cruzado. El tercero llegó de los pies de Felipe Gutiérrez a los 85’. Universidad Católica consiguió el tetracampeonato y junto a Colo Colo son los únicos que han conseguido cuatro títulos consecutivos. De esta manera, los dirigidos de Cristián Paulucci. Sumaron la estrella 16 en el Campeonato PlanVital. 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Julio Bascuñán

Everton (0): Franco Torgnascioli; Cristián Riquelme, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Denil Maldonado, Álvaro Madrid (45’ Christian Bravo), Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos (82’ Gary Moya), Juan Cuevas, Cecilio Waterman (82’ Matías Leiva), Cristian Cañozales (45’ Maximiliano Ceratto). DT. Roberto Sensini.

Universidad Católica (3): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta (82’ Tomás Asta-Buruaga), Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Luciano Aued (75’ Felipe Gutiérrez), Marcelino Núñez, Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clemente Montes (68’ Diego Buonanotte). DT. Cristián Paulucci.

Goles: 0-1, 36’ Julio Barroso (AG); 0-2, 47’ Alfonso Parot; 0-3, 85’ Felipe Gutiérrez. 

Más artículos