La “U” permanece en Primera División tras infartante triunfo

Con una increíble remontada, Universidad de Chile venció 3-2 a Unión La Calera y mantuvo la categoría.

Universidad de Chile venció 3-2 a Unión La Calera en la última fecha del Campeonato PlanVital. Los azules llegaban con la misión de ganar para evitar el peligro de bajar a la Primera B

Si bien los azules comenzaron con todas las ganas de zafar del peligro, el primer tiempo no tuvo mucho más allá de un par de acciones de los porteros de ambos equipos.

Durante el segundo tiempo llegó la acción. Unión La Calera sorprendió con un golazo a través de Pedro Sánchez a los 47’ y Sebastián Sáez aumentó al cifra a los 75’ dejando el marcador 2-0 a favor de la visita y sepultando las esperanzas azules.

No obstante, la ‘U’ no se dio por vencida. El cuadro universitario presionó hasta que consiguió el primer descuento a los 84’ por intermedio de Ramón Arias. El mismo Arias repetiría a los 92’ dejando el marcador 2-2 y abriendo la esperanza azul.

El partido no estaba sentenciado y tuvo un final de infarto. A los 94’ Junior Fernandes anotó el 3-2 y desató la celebración azul y la permanencia en Primera División.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Benjamín Saravia

Universidad de Chile (3): Cristóbal Campos; Osvaldo González, Luis Casanova, Ramón Arias, Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza (74’ Mario Sandoval), Marcelo Morales (50’ Junior Fernandes), Pablo Aránguiz (50’ Marcelo Cañete), Nahuel Luján, Joaquín Larrivey. DT. Cristián Romero. 

Unión La Calera (2): Alexis Martín Arias; Christian Vilches, Erick Wiemberg (90+1’ Víctor González), Gonzalo Jara, Matías Navarrete, Esteban Valencia, Matías Laba, Williams Alarcón, Nicolás Orellana (77’ Yerco Oyanedel), Pedro Sánchez (71’ Ariel Martínez), Sebastián Sáez. DT. Francisco Meneghini. 

Goles: 0-1, 47’ Pedro Sánchez; 0-2, 75’ Sebastián Sáez; 1-2, 84’ Ramón Arias; 2-2, 90+2’ Ramón Arias; 3-2, 90+4’ Junior Fernandes.

Más artículos