O’Higgins cortó la racha de la UC y venció por la mínima en el Santa Laura

Matías Marín anotó el 1-0 para los celestes tras un remate de tiro libre, duelo válido por la décima primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

El conjunto de Ariel Hola además sufrió una pérdida importante tras la expulsión de Mauricio Isla tras un planchazo sobre el histórico de O’Higgins Pablo Hernández.

Un primer tiempo regular, sin embargo, con más llegadas por parte del equipo visitante, donde a los 21’ del primer tiempo vendría el único gol del encuentro por parte del volante Marín, el ex Wanderers abatió al portero Peranic tras un tiro libre bien ejecutado.

Luego en el segundo tiempo, el panorama se complicaría para los cruzados, tras una revisión del VAR donde el juez Piero Maza amonestó con tarjeta roja a Mauricio Isla luego de un planchazo sobre el ‘’Tucu’’ Hernández.

Con este resultado, la UC perdió la oportunidad de posicionarse como puntero del torneo y alcanzar a Huachipato, quedando tercero en la tabla con 19 puntos, por su parte O’Higgins tras finalizar la fecha 11 escaló al octavo puesto con 15 unidades. }

Los siguientes duelos para ambos equipos serán: O’Higgins recibe a Unión Española en el Estadio el Teniente este domingo, mientras que Católica se verá las caras con la ‘’U’’, en un nuevo clásico universitario.

Más artículos