La vuelta a La Cisterna

Volver a la cancha siempre es un placer. El entorno, la entrada, su gente. El partido ahí, frente a tus ojos. Impagable.

Nada se compara con ver a la UC en cualquier estadio. En esta ocasión el escenario fue el Municipal de La Cisterna. Hace 15 años que Católica no enfrentaba a Palestino en esa cancha.

El Partido

Malo. Los hinchas de Palestino deben haber disfrutado y sufrido con el encuentro. Su club mostró buen futbol, dominó el balón gran parte del partido. No lo cerro cuando debía. Pese a que lo merecieron, no pudieron quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo fueron pocas las veces que la UC dio más de 3 pases seguidos. Católica tuvo momentos de chispeza, alguna pasada por la banda del Chapa en los primeros 45’. Momentos de buen fútbol pero sin terminar la jugada.

El segundo tiempo fue algo distinto. Con el empate volvió la confianza. Se vio algo más de fútbol, pero quedando menos de 20 minutos el cuadro de colonia volvió a marcar y quedar arriba en el marcador. A los 82’ vino lo más relevante del encuentro para los Cruzados. Gol del Sacha Sáez. No por el empate. Fue un grito de esperanza. La importancia de este gol la veremos al pasar de las fechas.

Viejos amigos

A los 33’ una lesión en la rodilla izquierda obligo al cambio de Benja Kuscevic por nuestro capitán. Cristian Álvarez entro a la cancha y un hincha local gritó que “había que aprovechar, la UC estaba jugando con uno menos”.

A dos minutos del final entró Roberto Gutiérrez. Palestino tiene muchos exuniversitarios en sus filas; el Pájaro entraba decidido a ser quien cumpliría con la “ley del ex”. Pero lo esperaban al otro lado.

Se encontraron los amigos en la cancha. La única que pudo haber tenido el Pájaro para quedar en dirección al arco fue interceptado por el Huaso.  Nuestro capitán, que lo conoce de memoria, le pincho el balón alejando definitivamente el peligro. Minutos después sonó el pitazo final.

Terminó 2-2, al igual que la tarde del 2003, en la última visita de los cruzados a La Cisterna.

Mantenemos la punta

Avanzo la tarde del sábado y luego de la goleada de los azules venía el partido que nos preocupaba. ¿Podrá Audax Italiano quitarle puntos a la U. de Conce? Era la principal duda. En media hora los itálicos vencían por 2-0 y el partido terminó 4-1 para el conjunto de La Florida.

A pesar de ser el quinto empate consecutivo de Católica – y gracias a la goleada de los tanos sobre el campanil–, la cuenta de ahorros de la primera fase nos alcanza para seguir en punta.

La goleada de Audax, es una excelente oportunidad para Beñat y sus dirigidos para corregir los errores.  Hay que afinar las jugadas preparadas. La línea defensiva debe retomar el nivel con el que comenzó la primera ronda. Si el equipo no va a cambiar su forma y será ultradefensivo, hay que mejorar los contragolpes.

Everton es el próximo rival. Van últimos en la tabla de posiciones. Empataron con Deportes Iquique en su último encuentro, donde debutó Cristopher Toselli. Kevin Medel y Alvaro Ramos son otros con paso cruzado entre sus filas. La cita esta programada para el sábado a las 17:30 en nuestro estadio.

San Carlos de Apoquindo tiene que ser nuestra fortaleza. El colista y en nuestra casa parece ser la escena perfecta para volver a los festejos.  Esperemos con el tiempo también vuelva el buen fútbol y la solidez defensiva. Para este sábado el objetivo es solo uno: sumar de a tres.

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...
Artículo anterior
Artículo siguiente