La UC y Colo Colo empatan en el Santa Laura

En un 0-0 terminó la ida de la final zonal por Copa Chile entre cruzados y albos en Independencia.

Universidad Católica y Colo Colo no se hicieron daño y terminaron empatando 0-0 en la final de ida por la zona centro norte de la Copa Chile.

El inicio del primer tiempo estuvo bastante flojo. La primera jugada de peligro llegó con un disparo de Esteban Pavez. El arquero colocolino desvió un remate de Bryan Rovira, mientras que Nicolás Peranic sacó un tiro de Leonardo Gil.

Durante la segunda etapa, las llegadas de Universidad Católica se hicieron más evidentes a través de Brayan Rovira y Gonzalo Tapia.

No obstante, la polémica del partido ocurrió a los 63′ cuando el portero cruzado Nicolás Peranic se complicó. Carlos Palacio lo presionó y le robó el balón, pero evitó que avanzará agarrándole la pierna, por lo que podría haber sido penal si hubiera estado el VAR.

Sin embargo, la decisión del árbitro Francisco Gilabert fue no cobrar nada, por lo que desató el enojo de todo Colo Colo.

En los 80′ Guillermo Burdisso se quedó reclamando una falta en el área y Fernando de Paul lo apuró, lo que generó que el jugador cruzado estallará y tomará la camiseta del arquero albo frente al juez del partido.

Universidad Católica y Colo Colo igualaron en la final de ida, por lo que todo se decidirá en el estadio Monumental este domingo a las 15:00 hrs.

Más artículos