Claudio Bravo no descarta los Panamericanos: “Estaría feliz de aportar y poder traer logros para el país”

  • El arquero del Real Betis afirmó en conversación con Pelota Parada de TNT Sports que estaría disponible para jugar en Santiago 2023. Además, se refirió a la incorporación de Brereton al fútbol español y al debut de Bielsa como técnico de Uruguay.

Claudio Bravo, histórico arquero de la Selección Chilena y actual portero del Real Betis conversó con TNT Sports en el programa Pelota Parada. Desde España, se refirió a su eventual participación en los Juegos Panamericanos 2023, con el objetivo de replicar el bronce obtenido por La Roja de Iván Zamorano y Nelson Tapia en Sídney 2000.

Al ser consultado si estaría disponible para regresar a la selección, aseguró que “Feliz jugaría en los Panamericanos”. Respecto a ello, el excapitán destacó la inversión y esfuerzos por mejorar la infraestructura deportiva en Chile. Comentó que “antes, se les exigía a los deportistas obtener medallas en el extranjero, pero no tenían las condiciones para prepararse” y que cree que en la actualidad “hay mucha gente joven con ganas de hacer las cosas bien”.

Ben Brereton también fue un tema al que se refirió. Esto, a raíz de las preocupaciones que han mostrado los hinchas del Villarreal sobre su nuevo delantero, que ha tenido dificultades para adaptarse al caluroso clima ibérico. Sobre ello, Bravo afirmó que “cuando (Ben) empiece a hacer goles, nadie se va a acordar si está adaptado o si habla el idioma”.

Finalmente, se le consultó respecto al debut de Marcelo Bielsa como director técnico de la Selección de Uruguay, próxima a enfrentarse a Chile este 8 de septiembre en las Clasificatorias para el Mundial 2026. Bravo afirmó que, con sus jugadores nuevos, “Uruguay tiene mucho potencial con Bielsa” y destacó la habilidad del técnico para descubrir nuevos talentos en clubes locales.

Para más detalles de la entrevista, visita Tntsports.cl y las redes sociales de @tntsportscl

Más artículos