La “U” es goleada por Universidad Católica

En la vuelta al Estadio Nacional, Universidad de Chile no pudo darle una alegría a sus hinchas y cayó 3-0 ante la UC.

Este sábado, Universidad Católica visitó al “Romántico Viajero” en la vuelta de los hinchas al Estadio Nacional, donde cayó 3-0 por una nueva fecha del Campeonato Nacional.

El duelo era importante para ambos, ya que ninguno de los dos equipos se mantienen en las mejores posiciones de tabla, especialmente los azules que están en la parte baja.

El inicio del encuentro fue parejo, pero a los 8′ la defensa azul falló en su salida, donde Mauricio Isla ganó por derecha, tomó línea del fondo y apareció César Pinares para poner el 1-0 a favor de los pupilos de Holan.

Luciano Aued tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero falló tras un centro de Mauricio Isla.

A los 34′ se registró una jugada polémica cuando Israel Poblete toco el balón con el brazo tras un rebote en su pie, pero Julio Bascuñan desestimó la acción, ya que no hubo intención.

En el segundo tiempo, Universidad Católica siguió dominando y aumentó el marcador a los 50′ tras disparo de Fernando Zampedri y que Cristóbal Campos no pudo evitar el 2-0.

A los 56′ Zampedri pudo volver a aumentar el marcador, pero Campos evitó la conquista.

La ‘U’ tuvo una jugada clara tras un lanzamiento de Ronnie Fernández, pero Matías Dituro se lució de una manera formidable.

En los últimos minutos, los dirigidos de López tuvieron otra oportunidad de descuento a través de un remate de Darío Osorio, pero nuevamente Dituro evitó el gol para el local.

No obstante, el marcador aumento a los 90′ cuando Clemente Montes anotó el 3-0.

Con este resultado, los cruzados llegaron al octavo puesto de la tabla con 30 puntos, mientras que la “U” está en el décimotercer lugar con 22 unidades, a tres del descenso directo.

Más artículos

La ‘U’ golea a Municipal de Puente Alto

Los azules vencieron 5-1 en el Estadio Nacional. Universidad de...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...