Calera logró una importante victoria ante Colo Colo

El cuadro cementero dio vuelta el partido en los últimos minutos y toma un respiro para salir de la parte baja del torneo.

Por una nueva fecha del Campeonato Nacional, Unión La Calera venció 2-1 a Colo Colo en un partido que tuvo un final de infarto, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El Cacique comenzó a generar riesgos a través del Leo Gil y Agustín Bouzat, pero Ignacio Arce estuvo notable para evitar la apertura. La llegada más clara del local fue en los pies de Matías Cavalleri quien no logró definir ante el arco de Cortés.

A los 25′ a través del lanzamiento penal anotó el 1-0 y dejó en ventaja a los dirigidos de Gustavo Quinteros. Unión La Calera tuvo la oportunidad de anotar, primero lo hizo a través de un tiro de “Sacha” Saéz que Brayan Cortés evitó y después Mathías Vidangossy tuvo un tiro desviado.

En la segunda etapa, el cuadro de Calera buscó el empate, mientras que los de Macul a través de Marcos Bolados y Gabriel Costa pudieron aumentar el marcador.

Ya en los últimos minutos del encuentro comenzó la emoción, ya que Christian Vilches a los 84′ marcó de cabeza y a los 90+6 volvió a repetir y dejó el marcador final 2-1 a favor de los locales.

 Unión La Calera llegó a 26 puntos y se escapa de la zona de descenso en la división de honor. Por otro lado, Colo Colo dejó ir una clara chance de alargar su distancia en la cima y permanece con 48 unidades.

Más artículos