Católica cae ante Curicó en La Granja

Universidad Católica sumó una nueva derrota en el Campeonato Nacional.

El cuadro curicano venció por 2-0 a los Cruzados por una nueva fecha del Campeonato Nacional en el Estadio La Granja este domingo.

En los primeros 45 minutos de partidos no se registraron demasiadas ocasiones de gol.

La primera gran ocasión favoreció a los torteros a través de Cristian Zavala a los 42′ por el sector derecho que terminó en un disparo fuera del área.

Durante el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron la actitud. El cuadro visitante se animó en dos ocasiones; primero con un derechazo de Alexander Aravena y luego con un pinchazo de Francos di Santo.

A los 54′ Nicolás Peranic evitó la caída de su pórtico tras un tiro libre de Mario Sandoval. A los 60’tras un empujón de Gary Kagelmacher a Yerko Leiva en el área, que desencadenó en una falta penal, que fue ejecutada por Federico Castro y puso el 1-0.

El cuadro local estuvo a minutos de ponerse 2-0 en ventaja. Diego Coelho ganó un balón por la derecha y envió un centro medido para un Castro que pasó por sobre el horizontal.

En el minuto 84, la UC se acercó al arco que defiende Fabián Cerda tras un ataque de Cristián Cuevas.

Solo un minuto después, Kagelmacher tuvo una doble ocasión para instaurar la igualdad en La Granja, tras un mano a mano con Cerda.

Al minuto 86 Cristian Zavala tomó el balón y en solitario salió en busca del segundo gol. Es así como a su izquiera apareció Castro quien definió con tranquilidad para anotar el 2-0.

Curicó Unido asciende al decimotercer puesto con 19 puntos. Por su parte, Universidad Católica sigue en octava posición con 23 unidades, sumando además su cuarto partido sin saber de triunfos.

El próximo desafío para los torteros constará de una visita al Audax Italiano, el próximo lunes 24 de julio a las 20:30 horas; mientras que la UC recibiá a Coquimbo Unido el domingo 23 de julio a las 18:00 horas.

Más artículos