Unión golea a la ‘U’

Los hispanos ganaron 3-0 en Santa Laura.

Este lunes Universidad de Chile sufrió un duro golpe al caer ante Unión Española por 3-0 en el Estadio Santa Laura por una nueva fecha del Campeonato Nacional.

El frío lunes no fue un buen augurio para los azules, siendo que llevaban cuatro fechas sin conocer las derrotas. No obstante, cambió todo y a pesar de que quedó en el tercer lugar con 29 unidades, su desempeño en cancha fue muy malo.

El encuentro comenzó de manera intensa. A pesar de que “U” presionaba, Unión Española se veía mejor. Tenía la pelota, la manejaba mejor y mantenía el ritmo a través de Ariel Uribe y Rodrigo Piñeiro.

No obstante, Cristóbal Campos tuvo que intervenir tras un remate de Leandro Garate, pero los azules no conseguían llegar de manera efectiva.

A los 37′ llegó la apertura del marcador. Un error de Luis Casanova en la salida, perdió la pelota y Uribe corrió solo hacia el arco de Campos y definió desatando la alegría en el cuadro local.

No obstante, los hispanos aumentaron el marcador a los 43′ cono un golazo de Piñeiro con remate cruzado desde la derecha, tras un gran pase de Garate que dejó el marcador momentáneamente 2-0.

Tras el inicio de la segunda etapa, apareció otro golazo de Piñeiro quien nuevamente anotaba para los de Independencia a los 47′. Sin embargo, los azules no encontraban las soluciones en la cancha y se sumaron los problemas en la barra, quienes comenzaron a tirar proyectiles a la cancha.

De hecho, el partido estuvo detenido bastante tiempo y se pidió a través del altoparlante que pararan o se suspendería el encuentro.

A pesar de que los azules se generaron situaciones, el arco de Sebastián Pérez se mantuvo intacto, ya que se lució al menos en tres jugadas determinantes. Al final el encuentro se selló en un 3-0 para los dirigidos de Ronald Fuentes en el Estadio Santa Laura.

Este resultado dejó mal y golpeada a Universidad de Chile, quien en su próximo encuentro recibirá a Palestino. Unión, en tanto, se prepara para ir a Viña del Mar a jugar con Everton.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...