¿Y cuándo vuelve el fútbol femenino?

Vuelve el Campeonato AFP Plan Vital y vuelve la Primera B, ambos torneos jugarán las fechas que tienen pendientes a partir del 29 de agosto, así lo autorizó el Presidente  Sebastián Piñera hoy su discurso en el Estadio Nacional.

Pero, ¿qué sucede con el fútbol femenino? Al parecer, se mantiene la medida propuesta por la ANFP de realizar un campeonato de transición a partir de octubre del 2020. En ese contexto, se han generado bastantes dudas a partir del hecho de que ningún equipo femenino ha vuelto a las prácticas presenciales.

Sin embargo, Fernández Vial empieza a pavimentar el camino hacia el retorno del balompié femenil, ya que, desde el club anunciaron que la rama femenina del aurinegro volverá a los entrenamientos presenciales, siendo el primer equipo en hacerlo. 

Frente a las dudas acerca del retorno, habló con Diario Concepción, la portera del Vial, Macarena Vergara “Sólo ha vuelto la selección femenina, los otros equipos nada. Y por lo que sé, tampoco tienen fechas claras para volver. Ahora con nosotras pienso que los demás comenzarán a organizarse”. 

Habló también el técnico del Vial, José Luis Espinoza y se refirió al gran trabajo que han hecho como club para hacer posible el retorno de sus jugadoras “No he escuchado ni visto a otro equipo entrenar, ni a Colo Colo o los que tienen más recursos. El regreso será en fases y en la primera estarán unas ocho jugadoras. Salvo que Concepción entre en cuarentena, sí o sí volveremos esta semana. El club ha estado muy preocupado de todo” agregó Espinoza. 

En base al gran trabajo que ha realizado la dirigencia de Fernández Vial, el dt contó cuál será el protocolo a seguir. “cuando volvamos a entrenar en la cancha del Flecha, cada una de las jugadores será trasladada en vehículos que pondrá el club, para que no utilicen locomoción colectiva. No ocuparemos los camarines en la primera fase y la cancha será sanitizada entremedio de cada grupo de trabajo”. 

Más artículos