Universidad Católica suma un triunfo en El Cobre

Sobre el final del partido, el cuadro cruzado logró un valioso triunfo al vencer por la cuenta mínima a Deportes Cobresal por la octava fecha de Campeonato Nacional.

La franja llegó a los 19 puntos luego de conseguir un triunfo ante Deporte Cobresal y le saca 3 puntos de ventaja a Unión La Calera y Curicó Unido.

A los 2′ Juan Carlos Gaete pudo abrir el marcador, pero su tiro fue muy débil y Matías Diruto no tuvo problemas en salvar con los pies. A los 8′ Fernando Zampedri le dio mal y se perdió la apertura.

En el complemento, Felipe Reynero  tuvo la oportunidad de poner el marcador en ventaja a los 64′, pero el tiro lo mando al área chica.

A los 86′ tras una gran jugada por a izquierda de Buonanotte que cedió a Luciano Aued,  “luli” sacó un zurdazo ajustado que se pegó en el poste derecho de Leandro Requena.

De esta manera, Universidad Católica se mantiene puntero y los dirigidos de Gustavo Huerta e undécima posición con nueve puntos.

En la novena fecha, Universidad Católica recibirá el sábado 21 de marzo a Coquimbo Unido, mientras que Cobresal visitará el día viernes a Unión La Calera.

Los partidos se jugarán sin público, luego que la ANFP y el Ministerio de Salud determinaran que el fútbol chileno se juegue a puertas cerradas, entre el 18 de marzo y el 19 de abril, como prevención  a la expansión del coronavirus en nuestro país.

Más artículos