Universidad Católica se quedo con el clásico ante la “U”

En una nueva versión del Clásico Universitario y un emotivo minuto de silencio de Leonel Sánchez, Universidad Católica se quedó con esta versión al vencer 2-1 a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Campeonato Nacional

El partido comenzó de manera intensa, ya que Ronnie Fernández fue el primero en avisar tras un disparo, mientras que los cruzados se pronunciaron con un remate de Gonzalo Tapia. No obstante, a los 15’ Fernando Zampedri abrió el marcador con un cabezazo que no pudo atajar el portero Galindez.

La UC pudo haber aumentado el marcador, pero evito que se sumará una nueva conquista. Sin embargo, a los 30’ Gonzalo Tapia anotó el 2-0 tras un error de Carrasco y eludieron al portero azul.

Durante el segundo tiempo, los azules salieron con todo. Así se realizaron cambios y dieron frutos cuando Darío Osorio convirtió un golazo cono una gran combinación de Ronnie Fernández a los 75’. El ‘Romántico Viajero’ estuvo muy cerca del empate y merecido lo tenía, pero Sebastián Pérez evito la igualdad.

Universidad Católica llegó a 12 unidades, mientras que Universidad de Chile se quedó con
con 10 puntos 

En la próxima fecha, el sábado 9 de abril , Universidad Católica recibirá a Deportes La Serena a la 20:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo. Por otro lado, la ‘U’ visitará a Coquimbo el mismo día, pero a las 17:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Más artículos