Universidad Católica eliminó a Colina por penales en Copa Chile

La UC sufrió hasta el final para pasar a la siguiente ronda.

Universidad Católica sufrió para clasificar a los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile. El equipo de Ariel Holan derrotó a Deportes Colina a través de los doce pasos en el Bicentenario La Florida.

El conjunto local comenzó abriendo el marcador con el gol de Bastián Arraño a los 9′, gracias a un horror defensivo de Matías Dituro.

Tras el gol, el conjunto de Deportes Colina hizo una gran clase de como mantener el resultado y descolocaron al cuadro de la franja.

El protagonista de la jornada fue Julio Bórquez, quien estuvo presente en la Roja Sub 17 y que durante el partido brilló con las intervenciones que tuvo en la cancha.

Los hombres de Ariel Holan estaban sin ideas, pero en el 90+8′ Fernando Zampedri conectó con la parte posterior de su cabeza y con gran cuota de fortuna, hacia el ángulo de Bórquez, igualó el marcador.

Todo Colina reclamó ante el árbitro Nicolás Millas una falta del “Toro” en su gol. Sin embargo, el juez no dio lugar y expulsó a Francisco Correa y el capitán Ignacio Aguilar.

Ya en los lanzamientos penales, Dituro contuvo el tercer servicio (segundo colinano) a Isaac Paredes, y Diego Ganga, sellando el triunfo de Universidad Católica.

En cuartos de final de la Zona Centro Norte Universidad Católica se enfrentará a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Más artículos