Universidad Católica derrotó a Cobresal y se acerca a Colo Colo

Los de San Carlos de Apoquindo lograron su quinto triunfo consecutivo.

Por el partido de la fecha 26° del Campeonato Nacional, Universidad Católica visitó a Cobresal en el Norte del país y lo derrotó 3-1 en la altura de El Salvador.

A los 14′ los locales abrieron la cuenta a través de Mario Pardo, quién apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina.

La paridad del encuentro llegó a través de Marcelino Núñez, quien realizó una pared con Felipe Gutiérrez y definió en el área chica a los 21′.

En el inicio del segundo tiempo, los cruzados se pusieron en ventaja cuando Leandro Requena tapó un disparo de Diego Valencia, pero el rebote le quedó a Marcelino Núñez, y este marcó su doblete.

A los 68 minutos, los mineros estuvieron muy cerca de volver a anotar, cuando Matías Donoso remató dentro del área pero el meta ‘Zanahoria’ Pérez tuvo una tremenda intervención.

La UC le puso abrochó el partido, cuando Diego Valencia anotó en los últimos minutos.

 Universidad Católica sumó 47 unidades y escala a la segunda posición a sólo 2 puntos de Colo Colo. En tanto, Cobresal se mantiene con 32 unidades y marcha en la novena posición del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 11:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Cristian Garay

Cobresal (1): Leandro Requena, Mario Pardo, Rodolfo González, Cristopher Mesías, Eduardo Farías, Francisco Ayala, Iván Smith (63′ Juan Ignacio Vieyra), Pablo Cárdenas, Felipe Reynero (70′ Óscar Salinas), Juan Carlos Gaete (70′ Brayan Hurtado), Matías Donoso (86′ Sebastián Varas). DT: Carlos Escudero

Universidad Católica (3): Sebastián Pérez, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Valber Huerta (88′ Tomás Asta-buruaga), Diego Buonanotte (70′ Fabián Orellana), Felipe Gutiérrez (70′ Luciano Aued), Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Marcelino Núñez, Diego Valencia, Edson Puch. DT: Cristian Paolucci

Goles: 1-0, 14′ Mario Pardo; 1-1, 21′ Marcelino Núñez; 1-2, 53′ Marcelino Núñez; 1-3, 87′ Diego Valencia.

Más artículos