Unión y Colo Colo reparten puntos en el Santa Laura

Hispanos y albos repartieron unidades en un partido muy bajo en nivel y sin muchas emociones por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023.

Alexander Oroz abrió la cuenta para los albos a los 14′, tras una serie de rebotes en el área de Unión Española, metió un derechazo para romper el arco de Sebastián Pérez.

Sin embargo, Unión no se quedaría y reaccionó en el inicio del segundo tiempo tras un error de Bruno Gutiérrez, Leandro Garate sacó un centro y Rodrigo Piñeiro estableció la paridad definitiva, a los 46′, en Independencia.

De esta forma, los equipos no tuvieron una gran tarde, ya que el partido no fluyó y las opciones de generar peligro fueron muy pocas.

A esto debemos sumarle el mal estado del terreno de juego en Santa Laura.

Casi en el final del encuentro, intentaron cambiar el marcador, pero no había muchas ideas claras y el empate terminó siendo definitivo.

De esta forma, Gustavo Quinteros sumó un nuevo dolor de cabeza, ya que a la lista de lesionados se sumó Ramiro González, quien salió con una molestia muscular.

Colo Colo llegó a 23 puntos y se mantuvo tercero en la tabla de posiciones, esperando lo que hagan los demás equipos en esta fecha.

La primera rueda del Campeonato se comenzará a cerrar este jueves 18 de mayo, cuando Colo Colo reciba a Curicó Unido a las 20:00 horas, en el estadio Monumental. Mientras que Unión Española sumó 20 unidades y por ahora son quintos. En su último partido visitará a Cobresal en El Salvador.

Más artículos