Unión Española gana y sigue subiendo en la tabla del torneo nacional

Los hispanos ya se encuentran a 6 puntos del puntero, perfilándose en la parte alta del campeonato, al ganarle a Everton, que lleva ya 3 partidos sin ver triunfo.

Everton de Viña del Mar visitó en el Santa Laura a Unión Española por la sexta fecha del campeonato nacional.

Los viñamarinos, dejaron en la banca a dos de sus figuras, Cerato y Pol, pero apostaron un juego ofensivo de igual forma, que finalmente no lograron concretar, ya que Unión ganó el encuentro 2 a 0.

Fue un partido no exento de polémicas, ya que, en el primer tiempo, el juez Gamboa cobró penal para el oro y cielo, por falta de Pavez sobre Price, pero el asistente de línea sancionó offside en la posición de este último.

Tras unos 5 minutos de revisión en el VAR, Gamboa ratificó su decisión, pero no sirvió de mucho, ya que el portero hispano atajó sin problemas el tiro de Cristian Suárez.

Ya cuando comenzaba el complemento, a los 47 minutos de juego, vino el primero de los de la colonia.

Mario Sandoval derrotó a Herrera mediante un soberbio tiro libre.

Siguió el ataque de Unión Española, que el ex portero azul pudo contener solo hasta los 88’, cuando Harold Cummings cerró el partido con un cabezazo.

En el final, las polémicas no pararon, ya que antes del segundo gol, había otro penal para Everton, por mano de los hispanos, pero nuevamente el juez de línea cobraba offside, que esta vez fue ratificada por el árbitro principal.

Luego, una roja cobrada para Maximiliano Cerato, fue rebajada a amarilla luego de la revisión del VAR.

En la séptima fecha, Unión Española, que se acerca a los primeros lugares, jugará frente a Universidad Católica, mientras que Everton se enfrentará a Universidad de Chile.

Más artículos