Sufriendo, la “U” vence a Unión La Calera

En los últimos minutos de descuento, Bastián Tapia anotó el gol de la victoria, en el debut de Diego López en el Campeonato Nacional en la banca azul.

Universidad de Chile consiguió tres puntos importantes, tras vencer 2-1 a Unión La Calera por la fecha 16 de Campeoanato Nacional en el estadio Santa Laura.

Además el jugador formado en los azules, Cristóbal Campos, vivió su primer partido de titular tras la salida de Hernán Galidez.

El primer tiempo, el cuadro visitante pudo haber puesto el primer gol, pero Campos estuvo notable para evitarlo al irse en un mano a mano con Mathías Vidangossy a los 12′.

A los 15′ el arquero volvió a salvar a los azules, tras un remate de distancia. A los 27′ la ayuda del travesaño ayudó a que el remate de Simón Ramírez no se convirtiera en gol. A los 40′ los azules tuvieron una llegada a través de Ronnie Fernández.

Durante la segunda etapa, la “U” comenzó avisando con un remate que Arce mandó al córner.

No obstante, a los 62′ Dario Osorio abrió la cuenta tras un zurdazo ajustado y dejó el marcador en favor 1-0.

A los 68′ el “Romántico Viajero” quedó con 10 jugadores cuando Cristián Palacios fue expulsado por una fuerte entrada a Pedro Alves.

A los 70′ tras una buena asistencia de Sebastián Sáez, el jugador Matíaa Cavalleri puso el gol del empate con un remate cruzado.

Cristóbal Campos volvió a salvar el arco azul evitando tapadas del equipo cementero. Sin embargo, el encuentro tuvo un final de infarto cuando a los 90+4′ Bastián Tapia anoto el 2-1 tras un tiro libre de Israel Poblete.

Con este resultado, Universidad de Chile trepa al décimo puesto con 20 puntos. Unión La Calera queda al filo de la zona de descenso (14°) con 14 unidades.

Por la próxima fecha, la U visitará a Deportes Antofagasta en el norte mientras Unión La Calera se medirá ante Ñublense como local.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...