Seguimos punteros

Nuestro único escolta es la U con 9 pts y los azules deberían darle cierta prioridad a la Copa Libertadores en las próximas fechas.

La tabla de posiciones se ve hermosa y con 12pts en el bolsillo la UC lleva un inicio de torneo que parece perfecto.

Cuantas veces, jugando bien, perdimos puntos importantes por estar ajustando el plantel las primeras fechas que luego nos costaron caro. Hay que ser optimistas. Si bien falta mucho porque el campeonato es largo, lo que esta pasando con la franja es bueno.

Sin embargo, el desempeño en cancha aun no me convence y se está jugando con muy poco margen de error. Si hay algo aun más peligroso que el 2-0 en el fútbol es cerrar un partido que va 1-0. Van solo dos encuentros en que el técnico español gana por la mínima, pero este fue en casa. En casa la UC debería dar más.

Cuatro partidos, cuatro triunfos y cuatro formaciones. Como buena banca no me molesta particularmente la rotación que le ha dado al plantel Beñat San José. Pero me confunde un poco con sus decisiones. El es ‘el Mister’ y mientras sigan acompañándolos los resultados nadie debería quejarse.

Contra Calera el más destacado de la cancha para mi gusto fue Branco Ampuero. La solidez defensiva ha dado resultado. Buonanotte me gusta más por el medio que por una orilla, pero cuando entra Diego Rojas se llena el vacío que deja El Enano en el medio. Bolados tuvo su primer partido de titular y no vislumbro. Vilchez ha ido perdiendo en actitud con el pasar de las fechas.

Ahora se viene Iquique y se juega en Calama. Un partido duro, en altura. Lo más importante, mantener la ventaja en la tabla. Ojalá vayamos con las fechas mostrando mejor fútbol. Exceptuando el último encuentro, Católica ha demostrado en los primeros tiempos, que fútbol hay para pelear el campeonato.

En los medios dicen que David Llanos estaría fuera por lesión. Veremos si San José tiene algún plan para suplir a su 9 predilecto. Esperemos que no haga falta el refuerzo, que ya no llegó, tras la salida del Tanque Silva. Que la rompe en Talleres y se convirtió tras el fin de semana en el Uruguayo con más goles en la liga trasandina.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...