Palestino logra valioso empate ante River Plate

Tras intensos 90’ ambos elencos repartieron puntos por el grupo A de la Copa Libertadores.

Más que una sorpresa, es una campaña de eficiencia. Así es como podríamos definir lo que ha hecho Palestino en la Copa Libertadores.

Su último encuentro era complicado, su rival a vencer era River Plate de Argentina y claro, el actual campeón de América.

El Monumental es extraño sin sus hinchas y ayer se notó. Ordenes, pedidos, quejas y gritos se podían oír en el coliseo argentino.

El cuadro chileno llegó con personalidad y a pesar de estar frente al equipo campeón de América, fue admirable su propuesta futbolistas.

Lo más particular del encuentro fue el protagonismo de Franco Armani e Ignacio González, quienes permitieron que ambos arcos se mantuvieran en cero.

El segundo tiempo mostró un encuentro más entretenido. Tanto chilenos como argentinos se crearon grandes oportunidades de gol, pero al final que marcador quedó en cero.

No obstante, la polémica del partido fue cuando Matías Suárez eludió a Nacho González, pero cayó dentro del área. No obstante, el árbitro no cobró el penal que pedía River.

El próximo encuentro de los árabes será 2 de abril ante Alianza Lima en el Estadio Monumental.

River Plate-Palestino (0-0)

River Plate: F. Armani; I. Martínez Quarta, L. Ponzio (70’, I. Scocco), J. Pinola; G. Montiel, E. Pérez, F. Angileri, J. Quintero (61’, C. Ferreira), I. Fernández; R. Santos Borré, L. Pratto (61’, M. Suárez). DT: M. Gallardo.

Palestino: I. González; G. Soto, A. González, L. Del Pino, B. Véjar; J. Fernández, A. Farías, C. Cortés (72’, E. Guerrero); L. Jiménez; L. Passerini, R. Gutiérrez (84’, D. Rosende). DT: I. Basay.

Árbitro: A. Herrera (VEN). Amonestó a Pinola (RP); Soto, Jiménez y Passerini (P).

Estadio Monumental sin público.

 

Más artículos