El campeón se impuso y ganó en el Monumental

“Una semana perfecta” es lo que dirían hinchas y jugadores de Universidad Católica, luego de ganar ante Unión la Calera, imponerse ante Rosario Central por Copa Libertadores y triunfar en el clásico ante Colo Colo.

La visita al Estadio Monumental era especial. El clásico 176 se jugaba en Macul, por un lado estaba Mario Salas ex técnico de Universidad Católica, y hoy dirige Colo Colo. La otra vereda tenía a Gustavo Quinteros, era su debut en estos partidos y los buenos resultados le daban un poco más de favoritismo ante el Cacique.

Las 12:00 hrs decretó el inicio del partido, los de la franja salieron con todo y quedó demostrado cuando a los 14′ José Pedro Fuenzalida ingresó por el sector derecho y saco a Isaurralde decretando el 1-0.

Pasaban los minutos y Colo Colo no aparecía, recién a los 41′ Pavez tuvo un lanzamiento que Andrés Vilches no logró controlar.

Con algunos cambios se inició el segundo tiempo. Pablo Mouche ingresó por Iván Morales, mientras que Esteban Paredes y Jaime Valdés ingresaron por Costa y Alarcón a los 55′.

A los 60′ el “Sacha” Saéz decretó la locura de los hinchas cruzados y anotó el 2-0. Sin embargo, aun no estaba todo dicho. El argentino se aprovecho de un error de Julio Barroso y convirtió el 3-0 para Universidad Católica.

Pero aun no estaba todo dicho. Tras un centro de Mouche, Vilches anotó el primer descuento. Casi finalizando el partido Vilches anotó nuevamente y ponía el 3-2. Por último, Dituro tuvo una atajada que podría haber definido el partido.

El pitazo final dejó el triunfo a los cruzado y el fin del invicto que tenía el comandante Mario Salas.

Ficha técnica

Colo Colo: B. Cortés; F. Campos, J. Barroso, J. Insaurralde, Ó. Opazo; W. Alarcón (57’, J. Valdés), E. Pavez, G. Suazo; G. Costa (57’, E. Paredes), A. Vilches, I. Morales (46’, P. Mouche). DT: M. Salas.

U. Católica: M. Dituro; S. Magnasco, B. Kuscevic, V. Huerta, J. Cornejo; L. Aued, C. Fuentes; J.P. Fuenzalida (71’, D. Buonanotte), C. Pinares (64’, C. Lobos), E. Puch; S. Sáez (80’, D. Riascos). DT: G. Quinteros.

Goles: 0-1, 14’, Fuenzalida engancha con la derecha y bate a Cortés con un zurdazo raso al palo largo. 0-2, 59’, Sáez, tras remate en semifallo de Puch; 0-3,70’, Sáez aprovecha una mala cesión de Barroso; 1-3,74’, Vilches, cabezazo a centro de Mouche. 2-3, 84’, Vilches, a placer a pase de Paredes.

Árbitro: P. Maza. Amonestó a Costa, Mouche (CC); y a Fuentes, Aued, Puch, Pinares (UC).

Estadio Monumental: 36.172 personas.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...