En un partido peleado los celestes no pudieron conseguir el triunfo, Iquique saca un punto de oro en la lucha por no descender.
En un partidazo jugado en el Estadio el teniente de Rancagua por la 29ª del Campeonato Nacional, Deportes Iquique peleó hasta el final, consiguiendo un punto clave para seguir dando la lucha en el torneo nacional, lo que deja en llamas la disputa por no descender a la B.
El equipo de Dalcio Giovagnoli ganaba por la cuenta mínima con gol de Marcelo Larrondo a los 24’ del primer tiempo, gracias a Hans Salinas los Iquiqueños lograron empatar con un dudoso penal cobrado por el juez del partido José Cabrero, en el minuto 46’.
Nuevamente en el segundo tiempo lo anota Larrondo dando un centro y cabezazo a los 65’ del segundo tiempo.
Finalmente, a los 88’ Hans Salinas pateó otro penal donde atajaba el arquero celeste Augusto Batalla, pero que sin embargo en el rebote el zurdo marcó el 2 a 2 para dar fin al partido.
Con este empate los Dragones celestes desplazan a Colo Colo del puesto 16 de la tabla, dejándolos penúltimos, ambos con 28 puntos pero con mejor diferencia de goles. O’Higgins por su parte, continúa con el sueño de volver a meterse en una copa Sudamericana, quedando en el puesto 12 de la tabla a tres puntos de Wanderers.