Ñublense obtuvo su primer triunfo en Primera A

3 a 1 vencieron los de Chillán a Cobresal en la tercera fecha del campeonato nacional.

En el Estadio Nelson Oyarzún, Ñublense recibió a Cobresal y logró quedarse con un polémico partido, que al principio fue favorable para los del norte.

A los 8 minutos de juego, se produjo un tiro libre para Cobresal, ahí Brayan Hurtado saltó más que todos y, el balón rebotó en el palo luego de su cabezazo y nuevamente le quedó al jugador, esta vez en los pies y logró marcar el 1 a 0.

De ahí en adelante Ñublense pudo mejorar su juego y llegar más al arco contrario. Ya a los 34′ una falta en el área nortina fue cobrada por el árbitro y ratificada por el VAR. Nicolás Guerra convirtió el empate desde los 12 pasos.

En el complemento los de Chillán seguían liderando el juego, colocando al arquero de Cobresal, Leandro Requena, como figura.

A los 86′ del segundo tiempo se viviría el momento más polémico del partido. Ñublense salió de contra luego de una supuesta falta contra Marco Sebastián Pol y en los pies de Valenzuela estuvo el 2 a 1 para los chillajenos.

El juez de línea lo anuló por adelanto, pero luego de varios minutos de discutirlo con el VAR, el juez del encuentro lo validó.

Así ya los últimos momentos, Cobresal buscó la igualdad pero en un descuido, Ñublense aprovechó y con un centro de Bustamante, Maximiliano Quinteros anotó el 3 a 1 definitivo para los Diablos Rojos.

Ya en la próxima fecha Ñublense enfrentará a Huachipato, mientras que Cobresal se medirá frente a Santiago Wanderers

Más artículos