O’Higgins derrotó a Colo Colo en el Monumental

Los celestes consiguieron su primer triunfo en lo que va de este torneo, con un 2-1 sobre los albos, y con un jugador más tras la expulsión de Matías Zaldivia.

Un duro partido se disputó esta tarde en el Estadio Monumental, Tomás Alarcón abriría la cuenta para el cuadro de Dalcio Giovagnoli al minuto 6’ por medio de un lanzamiento penal, luego de una mano dentro del área de Leonardo Gil. 

Tras este gol el ‘’Cacique’’ entró en preocupación y fue en busca del empate, donde la igualdad llegaría a los 16′, luego de un centro de Martín Rodríguez que se desvió y le permitió a Marcos Bolados anotar de cabeza. 

Minutos después se produjo la expulsión del jugador albo Matías Zaldivia, quien le entró con un planchazo a Matías Cahais y el árbitro puso la tarjeta roja directa, generando una gran discusión entre ‘’colocolinos’’ y rancagüinos. Con esto se terminó el primer tiempo. 

Se abría el segundo tiempo y O’Higgins tenía mayor posesión de balón, Facundo Castro marcó un golazo desde 35 metros tras sacar un tiro cruzado inatajable para el portero Brayan Cortés.

A los 94’ se daría el pitazo final y el cuadro de Rancagua da su primera derrota a Colo Colo. 

El próximo desafío para los de Gustavo Quinteros será de visitante ante Everton. Mientras que el ‘’Capo de provincia’’ recibirá a Deportes La Serena en El Teniente.

Más artículos