Ñublense ganó 2 a 1 de visita a Santiago Wanderers

En el Estadio Elías Figueroa, Ñublense de Chillán se enfrentó a Santiago Wanderers por la quinta fecha del torneo nacional.

Comenzó un partido movido para Ñublense, que a los solo 3 minutos de juego, luego de que solo 3 jugadores de Chillán la tocaran y con asistencia de Nicolás Guerra, Mathías Pinto anotó el 1 a 0. Santiago Wanderers no quiso quedarse atrás y desde ahí comenzó a disparar al arco contrario.

Ya a los 10 minutos, los de Valparaíso, luego de un rebote después de un tiro de esquina que los Diablos Rojos no pudieron sacar, convirtieron el empate, desde los pies de Luis García.

El primer tiempo siguió con muchas ocasiones de gol, especialmente para los de Wanderers, que tuvieron más del doble de disparos que los de Chillán. Así se fueron al descanso.

En el complemento volvieron los equipos con la misma intensidad que en la primera parte. Nuevamente se vieron más disparos de Santiago Wanderers, pero trabajado más de parte de Ñublense.

Ya a los 78′ una acción en el área de los caturros, donde se vio un roce del arquero del Decano con Federico Mateos, fue cobrado como penal por el árbitro, de forma polémica. Ahí Nicolás Guerra anotó desde los 12 pasos y puso el definitivo 2 a 1 para Ñublense.

Wanderers trató de buscar el empate en los últimos momentos, a través de pelotas paradas, el fuerte del Decano contra los Diablos Rojos, pero el arquero chillanejo y el travesaño se los impidió.

Ya la próxima fecha Ñublense enfrentará a Colo Colo, mientras que Santiago Wanderers se medirá ante Universidad de Chile por la sexta del torneo.

Más artículos