Nicole Fajre: “Espero ser un aporte para el grupo y ganar las competencias este año”

La volante nacional llegó como incorporación a Santiago Morning para la temporada 2019.

Durante esta semana ocurrió un hecho que emocionó a muchas y dio un paso más en la igualdad en el fútbol nacional.

Santiago Morning a través de su rama femenina les realizó contratos profesionales del Campeonato Nacional ANFP, a las jugadoras Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Fajre y Marcela Pérez.

Este hecho es parte con el objetivo de regularizar las condiciones laborales en la historia del balompié criollo.

Una las nuevas incorporaciones de ‘Chago’ es Nicole Fajre, joven de 24 años que cuenta con bastante experiencia en el medio futbolístico.

La joven se tomó un tiempo y conversó con Somos Futboleras.

Su relación con el fútbol lleva bastante tiempo, principalmente al ser parte del primer título de Universidad de Chile en su rama femenina. “Jugué 5 años por la U, logramos salir campeonas en el 2016. Fue el mejor momento que viví y la verdad es que aprendí muchísimo”, señala Nicole.

Con el título de técnico de fútbol y pos título de preparación física en el fútbol en INAF, la jugadora estuvo a cargo de la Sub 15 femenina del Romántico Viajero, aproximadamente 3 años. “Extrañaré dirigir, pero todas esas pequeñas son unas cracks. Lo que ahora haré es seguir perfeccionándome de manera independiente”, agregó.

Su incorporación al equipo bohemio se suma a un hecho importante como el contrato profesional. “Eso me tiene muy contenta, ya que es el inicio de algo que hemos estado esperando por muchos años, no me cabe duda que vendrán muchas más jugadoras”, comentó la jugadora, quien también señala que sus expectativas para este año son ser un buen aporte para el grupo, y lograr los objetivos de ganar las competencias.

Nicole también se tomó un tiempo para hablar de la selección chilena, de donde participó de partidos durante el año 2016 y este año tienen el desafío más importante que es el Mundial de Francia “Espero que les vaya muy bien, son todas excelentes jugadora y sé que harán un buen papel en la Copa representándonos a todos”, finalizó.

Más artículos