Matías Jadue: “Me siento como en casa”

Su “buenos días” es un “Chào buổi sáng”, el desayuno típico del país es sopa de fideos con carne   y Phi Son, Than Tao y  Dinh Hoang son algunos de los futbolistas que disputan la misma liga.

Ese es el entorno de Matías Jadue, quien vive a  17.600 kilómetros de Chile y con diez horas de diferencia.  Por ahora, el  Ho Chi Minh FC de Vietnam es su presente.

 

Pero no es la primera experiencia del excruzado en Asia. El también seleccionado palestino bien conoce el fútbol de Tailandia (Krabi  Y Port FC)  y Malasia (PKNS)  y la próxima temporada seguirá en el HCMC, escuadra en la que anotó nueve tantos en seis partidos. Por estos días se encuentra en Santiago y nos da un momento para dialogar con SomosFutboleras.

-Renovaste recién tu contrato con el club. ¿Cómo ha sido la experiencia en el HCMC y qué lo llevó a continuar ahí?

-Mi experiencia ha sido maravillosa, Vietnam me sorprendió porque no lo conocía y descubrí un país lleno de cosas y culturalmente ni hablar. El club me acogió de una manera bastante buena,  entonces eso básicamente fue lo que me tiró y lo que me produjo estar en el equipo y haber renovado ahí, porque me siento como en casa.

-¿Cómo fue el choque cultural en su primer tiempo en Asia?

– La primera vez que fui a Asia fue una grata sorpresa,  no me lo esperaba  y me acostumbre bastante rápido a todo (…). Estoy contento allá y me gusta mucho, cada vez que voy conociendo lugares nuevos me gusta más y confirmo que fue una decisión súper acertada irme a Asia.

-Ha aprovechado de recorrer el continente.  ¿Alguna parte favorita en especial?

-Sí, ya conozco casi todo el sudeste. Me gustó mucho Borácay en Filipinas y una playa en Vietnam que se llama Phu Quoc, que ha sido la mejor isla del sudeste, me gustó  mucho.

-¿Cómo describiría la liga asiática?

-Es una liga muy pero muy física, si no te acostumbras rápido te pasa por encima y también tienes que acostumbrarte mucho al clima y tienes que jugar con calores que no son normales. La describiría como una liga muy  intensa   y física y con la condición del clima que es súper importante.

 -Ahora que está en Chile, ¿qué es lo que más aprovecha y qué producto local llevará a Vietnam?

-Ahora estoy en Chile disfrutando, aprovecho de estar con mi familia, amigos y tratando de solucionar algunos temas pendientes y  trato de llevarme siempre manjar. No me llevo muchas cosas porque no soy tan apegado  a las tradiciones, pero en general uno puede hacer de todo. Me ha tocado hacer empanadas  y no hay problema para conseguirse los ingredientes.

-¿Está recuperándote de una lesión?

-Sí, de un desgarro. Estoy recuperándome y estoy muy agradecido de Universidad Católica, que me abrió todo tipo de puertas para recuperarme ahí.

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...