La UC vence a Audax en un polémico partido

Los cruzados comenzaron en desventaja ante Audax, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta.

Los pupilos de Ariel Holan dieron vuelta el marcador y derrotaron a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

La primera oportunidad del partido fue para Audax con un cabezazo de Gonzalo Sosa que pasó muy cerca del arco cruzado en los 5’. En los 9’ la tuvo Zampedri lo tuvo para la UC.

El gol del local llegó de los pies de Gonzalo Ríos a los 35′ tras un palo Michael Fuentes que había salvado la portería de Matías Dituro. El arquero cruzado evitó el segundo de Audax antes del descanso con un gran achique a Fuentes.

En la segunda fracción, Fernando Zampedri sacó un cabezazo en los 53’ que pasó a centímetros del travesaño que defiende el meta audino.

En los 59’ Eugenio Mena convirtió el gol del 1-1 con una volea que se desvía en el pie de un defensor de Audax Italiano. En los 81’ Cristian Cuevas puso la ventaja para la UC de cabeza y desató el conflicto en la cancha.

Nicolás Gamboa, arbitro del partido, expulsó a los entrenadores de la UC y Audax, Ariel Holan y Manuel Fernández, tras una pelea entre los bancos. El jugador de los locales, Fernando Juárez, también se llevó la roja y dejó a su equipo con 10.

En los descuentos se vino el show de expulsiones: Cuevas pegó un pelotazo y Carlos Labrín se la cobró con una dura infracción. Le dio un puntapié en el suelo y se armó una batalla campal.

Labrín e Ignacio Saavedra fueron expulsados a 90’+3 y  Alfonso Parot por un empujón en los 90’+6 luego que el árbitro recibiera el informe del VAR. El entrenador de porteros de lAudax, Daniel Bertoya, también fue echado por el réferi.

En los 90’+8 Sosa pudo poner el empate para Audax Italiano, pero se perdió el empate, mientras los hinchas de Audax lanzaron proyectiles a Matías Dituro.

Más artículos

La ‘U’ golea a Municipal de Puente Alto

Los azules vencieron 5-1 en el Estadio Nacional. Universidad de...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...