La UC aprovecha la ventaja y gana en Chillán

Los de la franja tuvieron ventaja numérica en gran parte del segundo tiempo y logró con un gol agónico lograron llevarse los tres puntos.

Ñublense y la UC tuvieron un encuentro intenso y polémico en el estadio Bicentenario de Chillán, donde el equipo de Santiago logró el triunfo 2-1 por la fecha 7 del Campeonato Nacional.

Durante el primer tiempo, el local estuvo controlando el balón y las principales acciones de gol. Tras unas buenas jugadas, Ñublense fue el encargado de abrir el marcador a los 45+4 a través de Lucas Abascia, quien con un tiro de esquina le ganó la marca a Gary Kagelmacher y con un cabezazo puso el 1-0 para el local.

Sin embargo, la ventaja no duraría demasiado. Al minuto 54 el jugador Niclás Zalazar recibió tarjeta roja tras darle un pelotazo y pisotón a Cristián Cuevas, lo que hizo que los chillanejos quedaran con un jugador menos.

A los 64′ los cruzados consiguió el empate por intermedio de una buena jugada colectiva que terminó en el centro de César Pinares y el sólido cabezazo de Alexander Aravena para batir el arco de Nicola Pérez y dejar el marcador 1-1.

A los 82′ Raimundo Rebolledo fue expulsado por doble amarilla, quedando con 9 jugadores el equipo de Chillán.

A los 90+4′ los pupilos de Holan logró una jugada y Fernando Zampedri definió en el área chicha para poner el 2-1.

Luego del gol, el árbitro Fernando Véjar mostró varias tarjetas amarillas expulsando a Juan Leiva y al entrenador Jaime García de Ñublense por los reclamos.

La UC llegó a 16 puntos siendo el exclusivo líder del torneo a la espera de lo que haga Huachipato, que cayó en esta fecha ante Palestino y todavía tiene dos partidos menos. Los de Chillán se quedaron estancados con ocho unidades en el noveno lugar.

Más artículos