La ‘U’ y Copiapó empatan en Valparaíso

El Romántico Viajero sumó su tercera igualdad al hilo.

Universidad de Chile quería volver a los abrazos, pero no pudieron, ya que empataron sin goles en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso por una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Los pupilos de Pellegrino tenía la oportunidad de quedar como líderes, pero el cuadro del norte lo le hizo la tarea fácil y le amargó la jornada.

Universidad de Chile tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Nicolás Guerra, pero solo frente al arco no pudo definir de la mejor manera.

Una de las polémicas fue un cabezazo en el área que dejó solo a Maximiliano Quinteros, quien envió la pelota dentro del arco para el 0-1. Sin embargo, se acusó un fuera de juego a Deportes Copiapó.

A los 41′ Fernández recibió un pase, sacándose a su marca con un enganche antes de rematar al arco y anotando el 1-0. Sin embargo, el VAR confirmaría que estaba fuera de fuego, por lo que el Lea no pudo celebrar su gol.

En el segundo tiempo, Cristóbal Campos dejó la cancha por problemas en su espalda, por lo que Cristopher Toselli entró para defender el arco azul.

A los 52’ un centro encontró a Maxi Quinteros solo en el palo izquierdo y anotó el 0-1, pero otra vez el VAR le quitaría la oportunidad de celebrar a Copiapó.

Lucas Assadi ingresó en los 66’ y se echó el equipo al hombro para intentar alcanzar el triunfo. A los 90′ Cristian Palacios no supo recibir bien un lanzamiento de Assadi y no pudo concretar la jugada.

Universidad de Chile y Deportes Copiapó repartieron puntos en un partido emocionante.

Más artículos