La ‘U’ y Colo Colo empatan en una nueva versión del Superclásico

El encuentro disputado en el estadio Santa Laura, no estuvo exentó de polémicas y terminó 1-1.

La versión 194 del Superclásico fue mucho mejor de lo que todos estaban esperando. Universidad de Chile y el Cacique llegaban en distintas situaciones a este partido. Por un lado, los azules no lograban volver a su rendimiento y acumulaban varios partidos sin conocer el triunfo, siendo cuestionados por su rendimiento.

En cambio, los albos estaban del otro lado de la moneda, ya que sumaban cada vez más y se estaban metiendo en la parte alta de la tabla a pesar tener un partido menos, pero sumaron un punto negro a toda la racha.

La indisciplina de Jordy Thompson y Damián Pizarro dejaron en claro lo importante que son en el equipo y un dolor de cabeza para Gustavo Quinteros.

El partido partió con el dominio de la visita, ya a los 2′ la ‘U’ sufría por la llegada de Colo Colo.

A lo 9′ el Cacique intentó con un remate de Carlos Palacios, luego continuó Colo Colo y el arquero azul mando al córner tras un manotazo luego de un disparo de Leonardo Gil.

Los azules aparecieron a los 15′ pero Brayan Cortés despejó sin problemas. Tras eso, el cuadro albo ataco nuevamente con un derechazo que se cerró cuando Toselli estaba listo para actuar.

Vicente Pizarro tuvo su oportunidad, pero mando su lanzamiento muy arriba del arco azul. Así mismo lo tuvo Benegas, pero su cabezazo se fue muy elevado a los 24′

A los 26′ se abrió la cuenta para el Cacique tras un centro de Marcos Bolados desde la derecha y en el área chica apareció Leandro Benegas para poner el 1-0 para la visita.

No obstante, la celebración alba no duró mucho, ya que los azules no bajaron los brazos y consiguió el empate a través de Ignacio Tapia, luego de un tiro libre de Leandro Fernández a los 28′.

Tras estas acciones el partido comenzó a tener mayor intensidad. La ‘U’ se salvó en tres ocasiones en la misma jugada con una tapada de Toselli, la sacada de línea de Tapia y el palo de César Fuentes.

Antes del descanso, Nicolás Guerra tiró un derechazo que apenas salió desviado.

En la segunda etapa, se invirtieron los papeles, ya que el cuadro azul comenzó a ser protagonista. En los 52’ Federico Mateos se perdió el gol al no conectar un cabezazo al segundo palo.

La polémica llegó a los 59′ tras la expulsión de Carlos Palacios en Colo Colo. El Cacique se quedaba con un jugador menos tras una fea falta a Nery Domínguez. Sin embargo, el árbitro Felipe González fue al VAR y cambió la roja por amarilla al considerar menos grave el pisotón.

Desde ese momento la ‘U’ siguió con el dominio del partido, pero el encuentro termino 1-1 en el Estadio Santa Laura, en una jornada que terminó sin desórdenes y todo en calma.

Los azules en su próximo partido visitarán a Copiapó el 23 de septiembre, tras el parón por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias. Por su parte, el Cacique se pone al día el partido pendiente ante Copiapó, el jueves 14.

Más artículos