La “U” vence a Unión Española en Valparaíso

Universidad de Chile logró sus primeros tres puntos al vencer por la cuenta mínima a los hispanos durante este sábado.

Los azules volvieron a sonreír tras vencer 1-0 a Unión Española durante la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Los pupilos de Pellegrino salieron con la idea de conseguir el triunfo, por ello el control de pelota la tuvieron desde el primer momento y se generaron ocasiones para abrir el marcador.

A los 10′ un cabezazo de Leandro Fernández pasó muy cerca del pórtico de Sebastián Pérez. No obstante, el cuadro de colonia comenzó a emparejar la cancha, donde la ‘U’ comenzó a refugiarse en su propio campo.

El cuadro azul no perdería su oportunidad. Israel Poblete metió un pase entrelíneas para Cristian Palacios, quien eludió al arquero y anotó el 1-0 para Universidad de Chile.

En el segundo tiempo, Unión Española realizó algunas modificaciones, lo que generó que la “U” se arrinconara en su terreno. No obstante, esto no fue suficiente para que se abriera el arco que defendía Cristóbal Campos.

Sobre el final del compromiso, los de Independencia se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión por doble amarilla de Manuel Fernández (89′).

De esta forma, el cuadro universitario deja atrás la derrota de su inicio y suma tres puntos, llegando a la séptima ubicación. Unión sigue sin sumar en el torneo.

Por la tercera fecha del certamen, Unión Española recibirá a Everton desde las 20:30 horas del próximo sábado, mientras que Universidad de Chile visitará a Palestino desde las 18 horas del domingo.

Más artículos