La Roja Femenina deslumbró en Temuco

Más de 16.000 personas llegaron al estadio German Becker para ver a la Roja femenina enfrentar a su par de Uruguay. Partido especial para Yanara Aedo, oriunda de la IX región quien fue homenajeada por su gente al inicio del encuentro.

En la cancha

El partido completo lo manejó La Roja. Un primer tiempo que terminó 0-0 sin llegadas tan claras, pero con dominio absoluto en el medio campo de las chilenas.

Francisca Lara fue protagonista en esa zona. Por las bandas las laterales Fernanda Pinilla y Bárbara Muñoz pasaron constantemente al ataque intentando generar espacios. Sin embargo, en el último tramo de la cancha, la defensa charrúa no le hacia fácil la tarea a las delanteras y un solo hubo un par de llegadas de Zamora y Torrealba más un tiro de distancia de Lara que se fue lejos del pórtico sur.

En la primera jugada del complemento, Cote Urrutia – quién recién había ingresado- sacó un centro que al tras ser desviado por la defensa celeste sobrepasa a su portera y Yazmín Torrealba empujó con la cabeza marcando el 1-0 para Chile. La delantera, que no fue parte del proceso de Letelier; ni en la Copa América, ni en el Mundial de Francia; se está acostumbrando a marcar para La Roja Femenina.

Alcanzaron a pasar 10’ para que viniera el segundo de Chile. Una gran jugada colectiva que con gran esfuerzo logra terminar Daniela Zamora y vino su grito ahogado de gol. La delantera, inamovible del esquema desde que volvió al fútbol profesional el 2018, no marcaba desde hace un tiempo. Un grito de gol que hizo explotar el estadio y el nivel de Chile, que creció en confianza y manejó el balón el resto del encuentro.

El público disfrutó del nivel de La Roja el resto del partido. Yanara intentó buscar su tanto sin resultado, pero haciendo un gran encuentro y demostrando su enorme calidad de jugadora.

La desesperación de las uruguayas se fue haciendo notar en el juego duro y las constantes faltas para detener el ataque local. A los 78’ se calentaron los ánimos tras una jugada en la que la delantera visitante le deja puesto el pié en la cara de Endler. La jugada terminó en una discusión entre ambos planteles, que no pasó a mayores. María Belén Carvajal, arbitra central del encuentro, logró que el partido nunca se le fuera de las manos. Sigue mostrando un gran nivel luego de su excelente desempeño en el Mundial Femenino.

Carla Guerrero comenzó a subir cada vez con más confianza, abandonando la línea de zagueras. La Jefa, ya había dado la asistencia del 2-0, pero quería su gol, y no descansó hasta conseguirlo. A los 86’ con un zapatazo que entró en el ángulo, la jugadora del Rayo Vallecano cerró la goleada con el 3-0 definitivo para Chile.

Las novedades de la Roja

Con la ausencia de bohemias y albas que preparan sus debut en la Copa Libertadores Femenina, fueron varios los nombres nuevos de ésta nómina. La vuelta de Pinilla que tuvo muy buenos 90’; Bárbara Muñoz, que hace tiempo no se ponía la camiseta de la selección para un partido oficial y en especial el debut de Nayadet López, quien comparte club con Pinilla en el Santa Teresa de la liga de ascenso en España.

La hispano-chilena fue titular y jugó todo el encuentro. Con el pasar de los minutos fue agarrando confianza y -pese a que se notó que está recién conociendo al resto de sus compañeras-, su aporte en la contención y su búsqueda activa por participar del juego dejaron una muy buena primera impresión.

El camino sigue

La Roja Femenina prepara el duelo de vuelta frente al mismo rival en Rancagua el martes 8 de octubre a las 18:30hrs en el estadio de El Teniente. Las seleccionadas siguen preparándose de la mejor manera al repechaje a Tokio 2020. Luego de esta doble fecha que se disputó en regiones, las próximas rivales son Las Matildas, que nuevamente reciben a Chile en Australia el próximo noviembre.

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...