Universidad de Chile se juega una final ante Deportes Iquique en el cierre de la fecha

Los dirigidos por Hernán Caputto necesitan ganar para salir de la zona de descenso, sobre todo luego del sorpresivo triunfo de Universidad de Concepción sobre O’Higgins, con que el Campanil sumó 23 unidades, dejando como colista absoluto a la “U”.

Esta semana continúan las acciones del campeonato AFP Plan Vital por las pantallas del CDF. La décima fecha sigue con encuentros de alto impacto, los cuales podrían definir la suerte de algunos equipos tanto en la parte alta de la tabla como en la parte baja.

Este miércoles 16 de octubre será el turno del puntero exclusivo, Universidad Católica, que visitará a Unión La Calera en el sintético del Nicolás Chahuán. Ambas escuadras vienen de enfrentarse en Copa Chile, donde Los Cruzados dieron vuelta la llave y eliminaron al equipo calerano, clasificando a semifinales. Un duelo con sabor a revancha, que podría definir el título anticipado del equipo de Gustavo Quinteros.

Más tarde, Colo-Colo recibirá a Huachipato en el Monumental. Los dirigidos por Mario Salas necesitan un triunfo para seguir en la segunda posición, lo cual les permitiría clasificar de manera directa a Copa Libertadores. Los albos llegan con un envión anímico importante tras vencer a la “U” en el Superclásico y eliminar a Everton en Copa Chile. Huachipato en tanto, viene de caer ante Unión La Calera, pero sigue con la opción abierta de clasificar a copas internacionales.

Everton y Curicó Unido abren la jornada del jueves 17 de octubre. Ambos clubes llegan con la misma cantidad de puntos, y esperan sumar de a tres para alejarse del descenso. Los Ruleteros vienen de quedar eliminados de la Copa Chile y su objetivo principal ahora es escapar de la parte baja, y quizás clasificar a copas internacionales, dependiendo del resto de los resultados.

Universidad de Chile y Deportes Iquique cerrarán la fecha en el Nacional, en uno de los duelos más llamativos de la semana. Los azules se jugarán una verdadera final, considerando que hoy marchan como colistas del campeonato, con altas probabilidades de descender.

Solo un triunfo le sirve al equipo de Hernán Caputto, que seguiría en zona de riesgo pero que podría escalar igualando en puntaje al cuadro iquiqueño. La diferencia de gol jugará un rol fundamental.

Agenda del campeonato AFP Plan Vital  – Fecha #10

 

Miércoles 16 de octubre

18:30

  • Unión La Calera vs. Universidad Católica

21:00

  • Colo-Colo vs. Huachipato

Jueves 17 de octubre

18:30

  • Everton vs. Curicó Unido

21:00

  • Universidad de Chile vs. Deportes Iquique

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...