Katherine Muñoz, la primera mujer en el cuerpo técnico navalino: “Me gustaría seguir en Naval”

Estudiante de técnico en enfermería con mención en rehabilitación y con 21 años de edad.

Katherine Muñoz marcó un hito en el libro dorado de Naval de Talcahuano al ser la primera mujer en integrar el cuerpo técnico del club chorero, desde su fundación del 21 de mayo de 1944.

La joven del sector Medio Camino de la propia comuna puerto comenzó su práctica profesional, durante esta semana en la banca del Ancla, donde cumple las labores de paramédico.

Estudiante de la Universidad Santo Tomás de Concepción, comentó que su interés en llegar al equipo del Ancla pasa ya que se proyecta ejerciendo en el ámbito del deporte.

“Me encanta el deporte, juego además. Me interesa el área deportiva sobre todo en un club tan histórico”, dijo Katherine agregando que las primeras horas en la tienda náutica han sido “buenas, de mucha empatía, y harto aprendizaje”.

Sobre la irrupción femenina en el deporte del balompié, cuestión que se ha visto tanto en jugadoras, arbitras, comentaristas de punto de cancha, entre otras, Katherine expresó que “es una nueva época”.

“Se está dando énfasis en el fútbol femenino, se está resaltando. En mi caso se da en el equipo técnico”, sumó.

DESDE EL PASTO DE EL MORRO

Katherine comenzó esta semana a ser parte del cuerpo técnico navalino. Llegó justo en medio de la prueba de jugadores para el plantel 2019, donde en los dos primeros días se han congregado 240 jóvenes, donde 40 de ellos están preseleccionados para la próxima semana.

En medio de las temperaturas de diciembre, y el viento propio de la bahía que abraza al reducto deportivo, Katherine sigue atenta cada jugada generada en la cancha.

“Por ahora solo tuve que asistir a un joven que llegó sin tomar desayuno, estaba mareado con vómitos. Tuve que decirle que se relajara, tomara aire y que para la próxima viniera alimentado”, relató la universitaria.

Sobre si se proyecta en una carrera ligada a lo deportivo dijo que “mi proyecto es seguir en esta área y espero seguir en el Naval, y que se pueda formar un equipo femenino”.

-¿Qué llamado haces a las jóvenes?

“Que se motiven, el deporte hace bien para el estado físico, y que apoyen más a los equipos de la zona (octava región) no tanto a los centralistas (Santiago)”.

PRUEBA

Recordemos que Naval de Talcahuano este 2018 no compitió luego que la ANFP lo descendió de Segunda División por los problemas administrativos que generó la Sociedad Anónima que estaba a su cargo.

Hoy con el Club Social a la cabeza “El Ancla” postula a la Tercera A, luego de la presentación del cuaderno de cargos ante la ANFA Regional el pasado 13 de noviembre.

Durante este 11 y 12 de diciembre comenzó la prueba de jugadores en el propio estadio El Morro del puerto, cuestión que se retoma este viernes 14. Si bien la dirigencia esperaba que llegaran 150 personas en 3 días, en las dos primeras jornadas la cifra llegó a 240.

De ellos hay 40 preseleccionados y citados para la próxima semana. Incluso 3 extranjeros están en la nómina: un ecuatoriano, un colombiano, y un haitiano.

Más artículos