José Pedro Fuenzalida usará jineta de capitán hecha con pañuelo utilizado por hincha que superó el cáncer

La actividad se producirá en cancha a minutos del inicio del encuentro, en el marco de la conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

En la previa del partido ante Cobresal, Paola Molina, hincha de Universidad Católica que superó un cáncer de mama, entregará a José Pedro Fuenzalida una jineta de capitán confeccionada con el pañuelo que usó para cubrir su cabeza durante su tratamiento, como símbolo de apoyo y fortaleza para la recta final del campeonato nacional de fútbol.

La actividad se enmarca en la conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y será llevada a cabo gracias al trabajo que han desarrollado durante todo el año Cruzados y Laboratorio Roche Chile, con el objetivo de crear conciencia a nivel país respecto a la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

Como signo de agradecimiento, el “Chapa” le regalará la nueva camiseta oficial del equipo femenino de fútbol del club, diseñada con motivo de la misma campaña. El intercambio se realizará en la cancha de San Carlos de Apoquindo, emulando lo que ocurre con la entrega de banderines entre los capitanes de los equipos que disputan un encuentro.

“Como plantel estamos siempre dispuestos en apoyar estas causas. El año pasado nos tocó vestir una camiseta con franja rosada y esta vez tengo el honor de llevar como jineta un elemento que significa tanto para Paola. Esperamos retribuirle este gesto entregando lo mejor de nosotros durante el partido”, afirmó José Pedro Fuenzalida.

Por su parte, el Gerente General de Laboratorio Roche, Antonio da Silva, indicó que “la compañía tiene un firme compromiso con promover iniciativas de este tipo y, además, encontrar soluciones innovadoras a los problemas de salud que afectan al país”.

 El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las chilenas. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, 1.367 mujeres fallecieron por este motivo solo en 2012. Las innovaciones en los tratamientos para enfrentar esta enfermedad han sido vitales para asegurar una mayor y mejor sobrevida de las pacientes.

Mira el video:

Más artículos