Herrera se cuadró con Dudamel, habló de su futuro y aseguró que Lasarte tiene material para ir a Qatar 2022

El ídolo azul habló de todo en TNT SPORTS, defendiendo al técnico Rafael Dudamel, quien durante la semana se quejó porque los jugadores que han reforzado al club no son los que ha pedido: “No ha podido armar su equipo”.

Herrera además aseguró que Martín Lasarte tiene las armas para llevar a Chile a una nueva cita mundialera. 

Este martes Todos Somos Técnicos conversó con Johnny Herrera, ídolo azul que recientemente dejó el arco de Everton para buscar nuevos desafíos.  Fiel a su estilo, el meta se refirió a la polémica que se ha generado entre el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, y la dirigencia universitaria, poniéndose de lado del venezolano.

“Me pongo de parte de Dudamel. Cuando pides cosas, jugadores y no te los traen, reclamas en la interna y no te dan bola, el último recurso es hacerlo público. De una u otra forma te tienes que defender de lo que venga después, de que tu equipo no juega como tu prometiste, de las críticas de los hinchas, entre otros”, señaló.

En ese sentido, Herrera apuntó a la dirigencia azul, asegurando que el técnico “no ha podido armar su equipo (…) Se siguen cometiendo los mismos errores de los últimos años”.

La Selección Chilena

Al ser consultado sobre la nueva aventura de un viejo conocido como Martín Lasarte en la Roja, Johnny le deseó todo el éxito a su ex entrenador, asegurando que tiene armas para clasificar al mundial.

“Va a tener un trabajo difícil, pero todavía tiene material para llevarnos a otro mundial. Las selecciones están muy competitivas en Sudamérica, va a ser duro, pero puede estrujar las últimas gotas de esta Generación Dorada, que nos ha dado tanto. Espero que se relacione bien con los referentes del camarín (…) Es un DT muy frontal en lo que quiere y pide. Espero que le vaya bien”, aseguró.

Para concluir, el ex portero de Everton se refirió a su futuro: “Quiero seguir jugando y creciendo. Me gustaría ser técnico. Hemos visto tanto chanta dirigiendo que ver, por ejemplo, a Claudio (Borghi) sin club, es un desperdicio para nuestro fútbol. He tenido entrenadores muy chantas, aprovechadores del fútbol”.

Más artículos