Guerra de goles entre Unión Española y Huachipato

Con una batalla de goles en el encuentro, tanto en el primer como segundo tiempo, y la participación del VAR, finalmente Unión y Huachipato empataron 4 a 4 en la octava fecha del torneo nacional.

Un gran partido se vivió en el Estadio Santa Laura, donde Unión Española recibió a Huachipato.

El primer tiempo los hispanos tuvieron más el control del balón y más oportunidades de llegar al área contraria, además errores de los acereros, que los ayudó y permitió abrir el marcador de forma rápida.

El primer gol vino a los 5 minutos de la mano de Misael Dávila, quien envió un remate al centro del arco, desde afuera del área.

A los 14’, un error del portero Yerko Urra, facilitó un autogol de Juan Córdova para Unión Española, quedando 2 – 0 arriba. El tercer gol vino por parte de Huachipato, cuando el capitán Sepúlveda, asistió a Joffre Escobar, quien remató con la izquierda convirtiendo el 2 a 1.

Casi finalizando el primer tiempo, a los 43 minutos, Unión Española trató de cerrar el partido, marcando el 3 a 1, cuando Cristian Palacios recibió un centro de Luis Pavez Muñoz y cabeceó al arco.

Pero no finalizó con ese gol, ya que a los 45 + 1 se revisó en el VAR una posible mano del jugador de Unión, Yulián Mejía, y se le concedió a Huachipato, siendo Cris Martínez quien convertiría el 3 a 2 para irse al descanso.

En el complemento, a los 54 minutos, el jugador hispano, Mario Sandoval metió un derechazo, luego de la asistencia de Yulián Mejía, convirtiendo el 4 a 2, con el que Unión ya veía el partido cerrado.

Pero nuevamente Huachipato convertiría; Juan Sánchez Sotelo metió el 4 a 3, a los 66’.

De ahí en adelante, el equipo de Talcahuano buscó el empate, incluso le anularon 2 goles por posición de adelanto, a los 70’ y a los 86’, donde nuevamente entró el VAR en acción. Ya en el final, a los 93 + 5, la revisión del VAR por una supuesta mano en el área por parte del hispano Harold Cummings, fue cobrada para los acereros y convirtiendo Claudio Sepúlveda, el 4 a 4 definitivo.

Luego de un intenso partido, ya piensan en la siguiente fecha, donde Unión enfrentará a Universidad de Concepción, mientras que Huachipato jugará frente a Iquique.

 

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...