El estilo de ayer para vivir la pasión de hoy: adidas presenta la nueva colección de football originals de La Roja

adidas lanzó su nueva colección de Football Originals, que incluye versiones retro de algunas de las camisetas y prendas de entrenamiento de la selección chilena y que se pudieron ver en el duelo ante Paraguay. 

  La nueva colección recupera looks icónicos de los años 70, 80 y 90, épocas que influyen enormemente en la moda urbana actual de una nueva generación que adopta cada vez más la cultura del Blockore, vistiendo prendas de fútbol en su vestimenta diaria.

La Roja no es solo ver los partidos cuando los jugadores salen a la cancha, es una pasión y un estilo que se sigue todos los días. 

En el duelo donde la selección chilena enfrentó a Paraguay en el estadio Monumental por las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, un hecho llamó mucho la atención: las chaquetas con la que los jugadores cantaron el himno nacional. 

Para traer de vuelta los icónicos looks de las décadas de 1970, 80 y 90, adidas ha creado Bringback, una nueva línea de ropa que tendrá diseños especiales rememorando el pasado pero para vivir toda la pasión en la actualidad, con réplicas de camisetas rediseñadas, ropa de entrenamiento y tracksuits de estilo vintage. 

La camiseta de La Roja, que fue revelada el lunes junto a otras de potencias mundiales, presenta un corte, un tejido y una confección completamente diferentes a las de sus réplicas originales, priorizando la estética, diseñada para todos los aficionados que viven y respiran la cultura del fútbol. Llevando un color rojo, en las mangas lleva las tres rayas con los colores patrios, dándole un tono nacional a la indumentaria. 

Además de esta, adidas presenta la chaqueta de esta nueva línea, de color rojo y las tres franjas de la marca, rememorando épocas pasadas de la selección chilena, donde en el dorsal señala “Federación de fútbol de Chile”. 

Además de las prendas dichas anteriormente, adidas lanza la colección cápsula Adicolor compuesta por conjuntos deportivos, camisetas y shorts inspirados en los años 70, con los colores de las diez federaciones asociadas a adidas en la UEFA y la CONMEBOL, entre ellas Argentina, México, España, Italia, Alemania, entre otras. 

La colección estará disponible para su compra en tiendas adidas, distribuidores seleccionados y online a partir del mes de diciembre ingresando a https://www.adidas.cl/camisetas_de_equipos-futbol 

Más artículos

Diseñados para cambiar el juego: adidas presenta los nuevos F50

Con tres diseños, los botines cuentan con nuevas tecnologías...

Colo Colo vence agónicamente a Unión Española

El Cacique logró el triunfo en los últimos minutos,...

Colo Colo se instala en la siguiente fase de Copa Chile

El Cacique venció por la cuenta mínima a Santa...

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...