Iván Zamorano quita presión contra Paraguay y dice sobre Damián Pizarro: “puede ser un aporte para un equipo que necesita gol”

Chile enfrentará a Paraguay este jueves 16 por las Clasificatorias al Mundial 2026 abre la fecha doble para el equipo de Berizzo. Sobre ello, el embajador de Betsson y ex goleador de La Roja, Iván Zamorano, dio sus palabras sobre el encuentro.

“Son tres puntos que le pueden permitir fe, convicción, esperanza para lo que viene más adelante. A lo mejor no son tan decisivos porque todavía queda mucha eliminatoria, pero sí es muy importante, por eso hay que ganar sí o sí”, sostuvo el histórico capitán.

El actual comentarista también destacó la convocatoria de jugadores jóvenes que fueron parte del equipo que obtuvo la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Me parece que hubo muchos jugadores muy interesantes: El caso de Villagra, para mí juega muy bien. Llega bien a las coberturas y es un jugador muy, muy rápido. César Pérez, de Unión La Calera me gustó muchísimo la facilidad que tenía para llegar a asociarse con todo el mundo. Toca muy bien, es muy técnico, creo que es uno de los buenos jugadores de esta selección y que puede llegar a tener una oportunidad”.

Mismas palabras tuvo para Vicente Pizarro, quien dice “ha marcado una pauta interesantísima” o Alfred Canales, a quien destaca por su físico y polifuncionalidad: “es alto y toca muy bien la pelota, llega bien por todos los sectores”.

Quien ostenta el récord de más goles en una sola edición de las eliminatorias, tuvo sus palabras para la nueva figura ofensiva de Chile: Damián Pizarro: “Es quien yo creo que ya merecía una oportunidad en la selección, y claramente se establece que lo que más le hace falta a esta selección es un 9 con gol. Creo que Damián Pizarro es un jugador que ya tenía que estar en la selección adulta. Es un jugador joven pero que también tiene un crecimiento, una proyección enorme y que puede significar un gran aporte para esta selección de Berizzo que necesita tanto gol”.

Recordando el histórico triunfo del ‘97

Finalmente, el ex capitán se dio tiempo para recordar un partido histórico de Chile contra Paraguay, remontándose al año 1997 donde con un impecable doblete del 9 de la Roja de aquel entonces allanó el camino para que finalmente Chile pudiera volver a enfrentar un Mundial, después de 16 años.

Sobre el encuentro de hace 25 años: “Para mí fue un partido clave. Nosotros teníamos la convicción de que si conseguíamos ganar ese partido teníamos un pie dentro del mundial de Francia ‘98 y porque también quedaban solamente tres partidos después de ese con Paraguay. Quedaba Uruguay como visitante, además de Perú y Bolivia en casa. Entonces ese partido frente a Paraguay era fundamental y clave para convencernos de que podíamos llegar al mundial de Francia 98’ y lo sacamos adelante. Con mucha entrega, con mucha lucha y con el apoyo incondicional de 80.000 personas en el estadio”.

La historia también favorece a Chile, pues La Roja domina la estadística en duelos de preparación con 12 victorias contra 6 de los paraguayos. Y en goles, el combinado nacional se adjudica 31 tantos versus 24 de los guaraníes. Sólo 4 empates en el historial de encuentros que data desde 1939.

El partido de Chile-Paraguay ya está disponible para jugar y apostar en Betsson Chile, con diversas posibilidades de participar.

Más artículos