El Ascenso trae un nuevo Clásico del Norte: Deportes Iquique recibirá a San Marcos de Arica

  • Los Dragones Celestes y El Bravo abren los fuegos de la segunda rueda de la categoría, con un partido que promete. Dos clubes que se volverán a enfrentar a pocas semanas de haberse visto las caras en Copa Chile, donde San Marcos goleó por 4-0 a Iquique.
  • Por otra parte el líder, Deportes La Serena, visitará a Santiago Wanderers con la necesidad de obtener un nuevo triunfo ante el acecho de San Luis, que visitará a Santiago Morning.

 El viernes inicia la segunda rueda del Ascenso Betsson por las pantallas de TNT SPORTS. La categoría de “plata” del balompié nacional dará inicio con un nuevo Clásico del Norte que disputarán San Marcos de Arica y Deportes Iquique. Se trata de dos escuadras que vienen de enfrentarse recientemente en Copa Chile, instancia en que “Los Bravos del Morro” golearon a los Dragones Celestes, quedándose con la clasificación de la Zona Norte a la siguiente ronda del torneo.

Los dirigidos por Francisco Arrué buscarán un nuevo triunfo en el Tierra de Campeones, ante un conjunto de Iquique que tiene sed de revancha.  

Más adelante el líder exclusivo del torneo, Deportes La Serena, visitará a Santiago Wanderers con la necesidad de sumar de a tres para mantener su posición. Ocho puntos separan a los dos equipos que vienen de ser eliminados en la Copa Chile y que apostarán a dejarlo todo en esta segunda rueda para lograr el objetivo de volver a Primera.

Luego será el turno de otro clásico con Deportes Antofagasta y Cobreloa. Un encuentro que estará marcado por el debut del técnico John Armijo en el estadio Calvo y Bascuñán, luego de 8 meses de localía en el estadio de su archirrival y a quien volverá a enfrentar: Cobreloa. 

Más tarde saldrá a la cancha San Luis de Quillota, que quiere recuperar el primer puesto en su visita a Santiago Morning. El equipo de Humberto “Chupete” Suazo tendrá una tarea dura ante el combinado dirigido por Luis Marcoleta, que tiene la misión de poner a los “microbuseros” en órbita para la liguilla de Promoción.

Transmisión Ascenso Betsson 2023- Fecha 17

Viernes 7 de julio

● 20:10 hrs. –  Deportes Iquique vs. San Marcos de Arica  (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Orlando Villagrán y Rodrigo Golberg.

 Sábado 8 de julio

● 14:40 hrs. – Deportes Puerto Montt vs. U. de Concepción (Estadio TNT SPORTS)

Transmite: Luis Marín y Fabián Astudillo.

● 14:40 hrs. – Santiago Wanderers vs. Deportes La Serena (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Gonzalo Fierro y Patricio Vergara.

Domingo 9 de julio

● 12:10 hrs. – Deportes Recoleta vs. Deportes Temuco (Estadio TNT SPORTS).

Transmite: Danilo Díaz y Rocío Ayala. 

● 12:10 hrs. – Deportes Antofagasta vs. Cobreloa (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

Transmite: Leonardo Burgueño y Fabián Astudillo.

● 14:40 hrs. – Santiago Morning vs. San Luis (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

Transmite: Luis Marín y Rodrigo Sandoval.

● 14:40 hrs. – Rangers vs. Deportes Santa Cruz (Estadio TNT SPORTS).

Transmite: Nahla Hassan – Yoselin Fernández.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...