Colo Colo venció a Audax Italiano en el Monumental

Los pupilos de Gustavo Quinteros se metieron momentáneamente en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

En una nueva fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo recibió a Audax Italiano a puertas cerradas tras el castigo de jugar sin público en el Estadio Monumental. El Cacique logró imponerse 2-1 ante el cuadro itálico.

El partido comenzó con el aviso de Michael Fuente, quien generó una gran jugada, pero Fernando Juárez no logró concretar, mientras que por los locales, César Fuente avisó con una volea.

A los 11′ Leonardo Gil rompió la paridad con un cabezazo en el centro del área para la ventaja de Colo Colo.

La posibilidad de aumentar el marcado llegó desde el punto penal, premio que llegó desde el punto de penal, donde Carlos Palacios no falló y decretó el 2-0 parcial para los albos a los 41′.

El Cacique siguió atacando y tuvo la oportunidad de aumentar aún más el marcador, de Vicente Pizarro, pero que atajo el arquero audino.

En el final, Gonzalo Sosa puso el descuento itálico, tanto que no alcanzaría para evitar la caída frente al cuadro de Macul a los 87′. Sin embargo, en los descuentos se generó una polémica tras un posible penal en favor de Audax, pero no fue cobrado.

Colo Colo se une momentáneamente al subliderato con 22 puntos en el Campeonato Betsson. Por otro lado, Audax Italiano sigue con 13 unidades, muy cerca de la incómoda zona de descenso de la temporada 2023.

Más artículos