Católica gusta y golea a Universidad de Chile

Los cruzados impusieron su juego y golearon por 4-0 a los dirigidos de Alfredo Arias.

Con un estadio lleno y sin público de visita se jugó la versión 188 del clásico universitario en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el presente de ambos equipos es muy distinto. Los cruzados están jugando Copa Libertadores con un gran desempeño y en los primeros lugares del torneo nacional. En cambio, Universidad de Chile está al final de la tabla.

El pitazo inicial se atrasó debido a la cantidad de rollos de papel que entraron a la cancha y que afectaban el arco de Universidad de Chile con Johnny Herrera en la portería.  A los pocos minutos una falta contra Matías Rodríguez detuvo el encuentro. A los 8’ Matías Campos Toro cayó mal tras una jugada.

A los 11’ Católica llegaba con todo al arco del romántico viajero tras remate de Carlos Lobos. A los 13’ Campos Toro evito la apertura del marcador tras el lanzamiento del Sacha Sáez.  Ya los 17’ Herrera salvó la apertura del primero gol para el equipo de la franja.

Las acciones continuaron. Los remates del Sáez y el casi autogol de la U marcaron parte del primer tiempo.

Al final de los primeros 45’ los azules tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero Dituro fue más y desvió el lanzamiento de Matías Campos López.

El segundo tiempo comenzó intenso. A los 20 segundos José Pedro Fuenzalida abrió el marcador desatando la locura en San Carlos de Apoquindo.

58’ del segundo tiempo y el Chapa Fuenzalida se lo pierde solo frente a Johnny Herrera.

60’ y el ex jugador de la U Edson Puch anota el 2-0.  68’ y el colombiano Riasco anota el 3-0 en la versión 188 del clásico universitario.

A los 75’ tras un “cortito” de Gonzalo Espinoza contra Luciano Aued, el jugador de la U fue expulsado y quedó a los azules con 10n jugadores.

Cuando ya se cumplían 86’ Luciano Aued marca el 4-0 y es goleada de la UC.

Con este resultado Universidad Católica queda como puntero, mientras que los azules se mantienen en los puestos finales.

 

 

 

 

 

 

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...