Álvaro Delgado: “Soy desequilibrante y vengo a hacer goles a Audax Italiano”

El delantero iquiqueño se mostró optimista de este paso profesional y espera tener una temporada de ensueño con el conjunto audino.

Muy contento por llegar a Audax Italiano y ansioso de empezar este nuevo desafío en su incipiente carrera está el delantero iquiqueño Álvaro Delgado, que la última temporada jugó en Coquimbo Unido.

El ariete de inmediato se mostró muy contento por este paso adelante en su trayectoria profesional. “Me han hablado muy bien de la institución y en el último tiempo ha estado peleando cosas importantes, como la Copa Chile en 2018. Estoy feliz de incorporarme a Audax Italiano. He compartido camarín con algunos compañeros  y será una muy buena campaña. Espero dar lo mejor de mí”.

En 2018, Delgado contribuyó con su desempeño a lograr el anhelado ascenso con Coquimbo Unido, como Campeón del Campeonato Loto tras once años en Primera B. En su llegada a la tienda floridana aprovecha de presentarse en sociedad. “Mis características son la habilidad, ser encarador y  manejar ambos perfiles. Me acomoda  jugar por todo el frente del ataque. Soy desequilibrante arriba y vengo para hacer goles a Audax Italiano”.

Además Delgado aprovecha hacer una síntesis de su carrera. “Yo partí en Deportes Iquique, hice inferiores allí y a los 17 años debuté en el profesionalismo. Posteriormente fui a préstamo a Ñublense. Después llegamos a un acuerdo con el club y quedé afuera tres meses, para no perder ritmo jugué en tercera división en Municipal Alto Hospicio. En diciembre de 2017 me llamaron de Coquimbo Unido y luego ascendimos, hicimos las cosas bien y hoy llega una mejor oportunidad, estar en Audax Italiano que espero no desaprovechar”.

‘Peyota’ conoce a varios jugadores de la Prima Squadra audina, lo que asegura ayudará en su adaptación. “Conozco bien a Ignacio Jeraldino, a Rodrigo Holgado con quien hacemos una buena dupla y no tengo dudas de que seremos un aporte al equipo para el año que viene”.

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...