Now Reading
Un punto que puede valer oro

Un punto que puede valer oro

El partido de éste viernes era el más duro del Grupo A.

Con 2 JJOO, 2 Mundiales adultos, un mundial sub20 donde obtuvieron el 4to lugar del certamen y su selección sub17 clasificada a un 4to mundial de la categoría; Colombia es el equipo sudamericano con más experiencia internacional después de Brasil.

Un primer tiempo complicado tuvo Chile en tierras papayeras.  Las cafeteras salieron del camarín a morder los tobillos de las locales. Se posicionaron en el área rival con mucha presión, hicieron trabajar a la ultima saga chilena y Christiane Endler tuvo muchas intervenciones pero ninguna que demandara mayor esfuerzo.

La velocidad de las colombianas hizo incurrir en varias faltas a las seleccionadas nacionales, lo que le dio poca fluidez al juego durante varios minutos del primer tiempo. El partido estuvo trabado en el medio con algunas jugadas colectivas que no causaron daño. Las Chicas de Rojo fueron mejorando la precisión de los pases y un cabezazo de “May” Hernández fue la llegada más clara de toda la primera parte.

Comenzando el 2do tiempo las locales sufrieron a causa de un balón detenido, un tiro libre que terminó en saque de esquina y el balón que tras una serie de rebotes le quedó en el área chica a Catalina Usme, la goleadora del campeonato, que no perdonó y marcó el 0-1.

La Roja mostró su carácter y el gol más que tirarlas para abajo las aleonó. Ir abajo en el marcador las hizo sentir que debían anotar y Chile se fue con todo. Desde la banca el Pulpo Letelier reafirmó el mensaje y envió a la delantera mundialista Cote Urrutia en reemplazó de la volante Paloma López.

No creo que volvamos a ver a Colombia metida en su área como estuvo durante gran parte del segundo tiempo. El equipo capitaneado por la Tiane mostró que tiene las ganas y el fútbol para pasar a la siguiente ronda. En una contra la portera se exigió al máximo para que no aumentara la diferencia.

Los ataques chilenos se orquestaron principalmente por las bandas, se sobrepusieron a la velocidad de las rivales con transiciones rápidas y juego colectivo. Por fin a los 79’ llegó el abrazo de gol, también de balón detenido. La “Chile Chico”  pateó un excelente tiro libre al segundo palo, que conecto de cabeza Carla Guerrero empujando a la redonda al área chica; en el lugar esperaba la otra central chilena, Camila Sáez, quién no falló a la premisa de “dos cabezazos en el área rival siempre terminan en gol”.

En los últimos minutos las chicas siguieron empujando en busca del 2-1 que no llegó. El empate es un buen resultado para las locales que hoy tienen fecha libre y deben preparar sus últimos encuentros de la fase de grupo. Uruguay el martes a las 19:00hrs y Perú el jueves 12 de abril en el mismo horario.

La fecha 3

See Also

Chile tiene libre y las seleccionadas descansan concentradas en sumar de a tres en el próximo encuentro. La Copa América esta recién comenzando y el fútbol femenino le está demostrando a los hinchas del fútbol, que las mujeres también tenemos nivel para dar espectáculo en la cancha.

 

 

 

 

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top