A un paso del cuadrangular final

A la Roja le costó más de la cuenta, pero logró quedarse con los 3 puntos.

Un partido apretado, con muchas jugadas de balón detenido y con un equipo charrúa que reemplazó la falta de fútbol con garra.

El encuentro terminó 1-0 a favor de las locales, que venciendo a Perú este jueves aseguran su clasificación al cuadrangular final.

A las chilenas nuevamente les costó más de la cuenta terminar las jugadas y abrir el marcador.

Un primer tiempo apretado; Karen Araya se puso el equipo al hombro comandando el ataque de las nacionales que estuvieron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Yanara Aedo que rozó el palo izquierdo de la correcta meta uruguaya.

Las celestes, que tuvieron más espacio para atacar que las anteriores rivales de la roja, no supieron aprovechar los desordenes defensivos de Chile para abrir la cuenta.

La saga nacional perdió tempranamente a Carla Guerrero por lesión, la jefa tuvo que ser reemplazada por Rocío Soto.

Comenzó la segunda parte y a las uruguayas les gustaba el empate. Comenzaron a hacer tiempo, lo que logro desconcentrar por algunos pasajes a las nacionales que sabían que necesitaban los 3 puntos para seguir dependiendo solo de ellas para clasificar.

La Pequeña Gigante, Javiera Grez, demostró que a sus 17 años no le teme a nada y comenzando el segundo tiempo se paró como una experimentada más por la banda derecha.

Quedando un poco más de 10 minutos volvió a entrar la Cote Urrutia, en el segundo o tercer balón que tuvo en los pies habilito a su tocaya María José Rojas, quien marcó su primer gol en el certamen y el único tanto del encuentro.

Así Chile se queda, por ahora, en zona de clasificación con 5 puntos, uno más que Paraguay y todo de define este jueves, 12 de abril a las 19:00hrs, cuando enfrenten a Perú en el último partido de la fase de grupos.

El grupo B

El grupo B de ésta Copa América está que arde! Brasil, Venezuela y Argentina empatan con 6 puntos. Hoy a las 19:00hrs Brasil enfrenta a Venezuela  en Coquimbo y Argentina tiene libre.

De ganarlo las brasileñas, que ya vencieron a las trasandinas por 3-1, amarrarían su clasificación, ya que la última fecha les toca Bolivia, cuadro que ya está eliminado. Por su parte el viernes 13 de abril a las 16:45hrs se vivirá el duelo más vibrante del Grupo B donde Argentinas y Venezolanas pelearán por el otro cupo disponible para pasar al cuadrangular final.

Más artículos

Artículo anterior
Artículo siguiente