Now Reading
Sigue la tormenta

Sigue la tormenta

Los azules no levantan cabeza, perdió  por 2-1 ante Audax Italiano, y dejó una imagen desastrosa y sin rumbo ante los hinchas.

Hace días la U no está tranquila. El irregular rendimiento mostrado en el inicio del campeonato local, la balacera que se registró a la salida del Centro Deportivo Azul, la derrota ante Antofagasta y el episodio Pinilla, solo generó más inestabilidad.

Después de la buena presentación que tuvo durante Copa Chile, se esperaba una buena presentación ante Huachipato, en el inicio de la segunda fase del Torneo Nacional. No obstante, el empate dejó un sabor amargo y pensando a muchos si el plantel está capacitado para lo que viene.

Antofagasta, era el próximo rival. El equipo se embarcó para viajar el día viernes y sorpresivamente 2 jugadores no llegarían al encuentro, Ángelo Araos y Mauricio Pinilla. Por todo lo que mostró el ex jugador de los Pumas, era muy probable que se fuera, pero no tan rápido. Y es aquí donde surgen algunas preguntas ¿Cuál es la eficiencia de Ronald Fuentes en su cargo? ¿Por qué no pudo retener a Araos?

El desenlace de esa historia finalizó con la presentación del jugador en el Corinthias de Brasil, y los azules perdiendo 4-0 en el norte del país. Todos nos alegramos por Araos, pero nos hubiera gustado que se hubiera quedado mucho más tiempo.

Y Mauricio Pinilla, el jugador que besaba la camiseta, que señalaba el amor que le tenía a la institución, él mismo ya tenía listo un pre acuerdo para irse al otro lado de la cordillera, nada más que a Colon de Santa Fe. ¿Sorpresa? Demasiada.

Pinilla llegó diciendo tantas cosas. Acá lo tenía todo, durante el periodo del mundial, participó de comentarista en TVN, no estuvo presente en algunos partidos de Copa Chile y por último, se realizó una intervención quirúrgica en la espalda por algunos dolores. Después de todo eso esperábamos que volviera en gloria y majestad a las canchas, mostrar porque es un jugador importante.

¿Qué pasó? Pinigol, se arrepintió a último momento, un problema familiar fue la razón de que el chileno no agarrar sus maletas y se fuera a Argentina. ¿El problema? Como Pedro por su casa, pensó que podría volver como si no hubiera pasado nada, no obstante Azul Azul, encabezado por Carlos Heller señaló que Mauricio no volvería a la institución, porque nadie pasa a llevar al club de esa manera. Fue la mejor decisión, porque nadie lo obligó a irse.

Para olvidar esa horrible semana, había que conseguir un buen resultado ante Audax Italiano. Pero nada salió como se esperaba. A los 2´del primer tiempo el cuadro de La Florida ya lo ganaba y ponía nuevamente en duda el rendimiento de los azules. Por más que la U llegaba, no concretaba nada. Más aún ver como Kudelka gritaba y que no le salían los resultados daba mucho para pensar. Antes que terminara el primer tiempo, el cuadro de colonia anotó el 2-0 y con eso sepultó el ánimo de los jugadores de la U.

See Also

A los 75’, Rafael Vaz anotó el descuento, sellando una noche, triste, sin rumbo y sin ganas de los 11 en la cancha.

Hoy la duda es ¿Cuál es el objetivo de la dirigencia? ¿Quieren solo participar o ganar un campeonato? Con la venta de Araos y el “Lolo” se desarmó el equipo. Tal vez es hora que la dirigencia tome decisiones importantes. La mala gestión solo ha traído dolores de cabeza y es la oportunidad para solucionar las cosas, incluso si algún integrante del directorio debe dar un paso al costado.

Por ahora se sumarán al equipo hombres conocidos; Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza vuelven a vestir la camiseta del romántico viajero, y tal vez un nuevo aire para que mejore el camino de los azules.

 

 

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top