Now Reading
El fútbol femenino prepara el retorno

El fútbol femenino prepara el retorno

La ANFP emitió un comunicado, en el que anuncian la implementación del plan retorno del fútbol femenino. Se llegó a un acuerdo entre la gerencia del fútbol, los clubes y las autoridades sanitarias, para volver en octubre como fecha tentativa.

Por esa razón “Fue elaborado un Protocolo Sanitario, cuya correcta implementación será fundamental para el exitoso retorno a la actividad, minimizando los riesgos de contagio y propagación del COVID-19, y que tiene como primera etapa el regreso a los entrenamientos presenciales en todas las fases hasta llegar a los partidos oficiales” declararon desde la ANFP. 

El proceso será bastante parecido al del fútbol masculino, se emitirán permisos especiales de entrenamiento para las jugadoras y personal del equipo cuyo domicilio aun se encuentre en un área restringida por cuarentena.

También se le otorgará un kit sanitario a cada club, que incluirá termómetros, mascarillas y alcohol gel para cumplir con las medidas sanitarias.

En ese contexto, la gerencia del Arturo Fernández Vial cumplió con lo prometido, ya que, esta tarde las jugadoras de la categoría femenina volvieron a los entrenamientos presenciales. Con esto, las jugadoras del aurinegro se convirtieron en las primeras del fútbol chileno en dar el paso para el retorno.

See Also

El club tenía todo listo para volver antes de ayer, pero las condiciones climáticas no lo permitieron. Se evaluó la situación y se decidió no exponer a las jugadoras a la lluvia para así evitar resfríos.

Ante el hecho, el DT José Luis Espinoza conversó con el Diario Concepción. “Recién se iban a integrar las chicas al trabajo y exponerlas a la lluvia era mucho. Pero, mañana (ayer) sí o sí, llueva o no llueva. Dos días eran mucho, pero uno con lluvia no es tanto. No se puede dilatar más el tema, vamos a volver mañana (ayer)”

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top