Vuelve la Copa Chile MTS

El tradicional campeonato de clubes vuelve este fin de semana con la revancha de los cuartos de final. Este viernes 11 de octubre se abren los fuegos con Universidad de Chile y Cobresal. Los azules necesitan revertir un duro resultado, jugándose su última opción de clasificar a copas internacionales y salvar el semestre. Todos los encuentros serán transmitidos por CDF HD.

El campeonato nacional tendrá un breve receso por la fecha FIFA, sin embargo, esto no será excusa para que el fútbol se detenga. Este fin de semana vuelve a las pantallas del CDF la Copa Chile, que busca a sus semifinalistas, con interesantes duelos que tienen a los tres grandes peleando por un cupo, además de un nuevo clásico de colonia, entre Unión Española y Audax Italiano.

El viernes Universidad de Chile recibirá a Cobresal en el Nacional. El equipo de Hernán Caputto cayó por 1-3 en la ida, por lo que necesita al menos dos goles para volver a meterse en carrera. Los universitarios vienen de una dura caída en el Superclásico, por el campeonato nacional, y necesitan levantarse. Cobresal por su parte, buscará aprovechar el resultado logrado en el primer partido para clasificar y seguir hundiendo a los azules.

La jornada sabatina, iniciará con Everton y Colo-Colo. El primer partido terminó 2-1 en favor de los albos, por lo que la llave sigue abierta y está para cualquiera. Los “Ruleteros” buscarán aprovechar la localía para al menos igualar el marcador global. Sin embargo, el equipo de Mario Salas -que no podrá estar presente por suspensión- llega en racha, con dos triunfos importantes en el torneo y asoma como favorito en esta llave.

Más tarde será el turno de Unión Española y Audax Italiano. En el primer duelo, la escuadra dirigida por Ronald Fuentes logró imponerse por la mínima con un tanto de Pablo Aránguiz, y buscará cerrar la clasificación a la siguiente ronda en casa. Pero no la tendrá fácil, ante un Audax que viene jugando bien y que en esta llave podrá contar con equipo completo, incluyendo a su goleador Ignacio Jeraldino.

La jornada la cerrarán Universidad Católica y Unión La Calera. Los Cruzados recibirán al equipo cementero a las 20:00 horas en San Carlos, en lo que será un nuevo capítulo de este duelo, el cual en la ida estuvo marcado por varias polémicas, entre ellas el duro cruce que terminó con la lesión de Francisco Silva, quien se perderá el resto del campeonato. La UC tampoco podrá contar con Alfonso Parot, que fue nominado a la Roja para jugar los amistosos. En cuanto a Calera, será el estreno en Copa Chile del DT, Walter Coyette, que podría tener debut y despedida.

Todos los duelos serán transmitidos por CDF HD, Premium y Estadio CDF.

Programación vuelta Cuartos de Final Copa Chile MTS

Viernes 11 de octubre

20:00

  • Universidad de Chile vs. Cobresal

 

Sábado 12 de octubre

15:15

  • Everton vs. Colo-Colo

 

17:45

  • Unión Española vs. Audax Italiano

 

20:15

  • Universidad Católica vs. Unión La Calera

Más artículos